Martes 23 Abril 2024

Miércoles Santo proclama a sus Tamborileros del Año y de Honor

Tal y como estaba previsto el Monumento al Tamborilero que, estos días, cumple 40 años desde su colocación en el Jardín Martínez Parras, acogió el pasado Miércoles Santo el acto de investidura de Tamborilero del Año, a la Unión Musical Santa Cecilia, y a los ex futbolistas, Eloy y Josico, Tamborileros de Honor.


En presencia del alcalde de la ciudad Ramón García, y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, el presidente de la Asociación de Peñas, Fernando Picornell, ejerció de maestro de ceremonias en estas distinciones.
Mamen López, presidenta de la Unión Musical Santa Cecilia, indicó que “mi emoción es la de los 108 componentes de nuestra banda. Estamos muy contentos y agradecidos”, por lo que aseguró que el tambor en el que se recoge, en su piel, el título otorgado, lo portarán los percusionistas a lo largo de sus actuaciones en Semana Santa.
También Eloy y Josico se mostraron contentos por recibir una distinción que se les otorgó en 1999, pero, por sus compromisos por aquél entonces con la UD Las Palmas que jugaba en 1ª División, les impididó desplazarse.
El Alcalde destacó posteriormente, en la recepción que se les tributó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que el premio a la Unión Musical Santa Cecilia, tras más de 40 años, “es más que merecido, porque, han sabido combinar, de manera extraordinaria, la formación de personas y músicos. Y es una banda que-aseguró-se ha ido mejorando, día tras día, y suena de maravilla”.
Sobre Eloy y Josico, recordó que, en la etapa de Ramón García como directivo del Hellín Deportivo, eran dos jugadores “que ya apuntaban maneras y se veía venir que iban a llegar muy lejos. Han sabido pasear, con orgullo, el nombre de Hellín por todo el Mundo y han sido espejo y un ejemplo para los más pequeños”.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, reconoció haberse “emocionando con la grandeza de la Semana Santa de Hellín y su Tamborada que es, sencillamente increíble. Todos los manchegos nos podemos sentir orgullosos de estas fiesta que, de alguna manera, todos deberían conocer y visitar alguna vez”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497