Jueves 18 Abril 2024

Todo está preparado para que Hellín viva una de sus jornadas más emotivas de los últimos años que cada vez gusta más al conjunto de los hellineros y visitantes, como este Miércoles Santo que, en principio, se presenta con buena temperatura y sin las lluvias que han hecho ato de presencia en los últimos días, como en la jornada de Lunes Santo, que obligó a reubicar el Vía Crucis en el interior de la Ermita del Rosario.
La actividad comenzará, desde primera hora de la mañana, con la presencia de cientos de personas en el Mercadillo y en toros comercios de la localidad en busca de aprovisionamientos para las sedes de las peñas que, en algunos casos, ya se estrenaron el pasado Vienes de Dolores.
A las 15.00 horas la Asociación de Peñas ha convocado a los tamborileros que se quieran dar cita en la Plaza de la Iglesia, ya que el Telediario de La 1, de Televisión Española, tiene previsto una conexión en directo desde esa zona.
Será a las 17.00 horas cuando el Jardín Martínez Parras acoja el acto de imposición de Tamborilero del Año a la Unión Musical Santa Cecilia, así como a los futbolistas Eloy y Josico, como Tamborileros de Honor que no pudieron recoger en 1999.
Luego, a las 17.30 horas, tendrá lugar el acto más institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la recepción de la Corporación Municipal y los componentes del Gobierno.
Momentos muy especiales
En esta jornada repleta de imágenes y episodios de especial emoción, uno de ellos llegará cuando el Cristo de Medinaceli, procedente de la Parroquia de San Roque, casi de manera milagrosa, se abrirá paso por El Rabal ante la presencia de miles de tamborileros que, igualmente, se «rendirán» ante la presencia de Los Azotes, en ambos casos, camino de La Asunción de cara a su desfile.
A las 19.30 horas comenzará la Procesión de la Oración del Huerto, con una de las imágenes más espectaculares que coincidirá con la salida de la Oración del Huerto por la puerta principal de la Iglesia de La Asunción, y el esfuerzo titánico de los costaleros en la bajada de las escaleras hasta la explanada, de cara a comienzo del desfile que comenzará tras el toque del timbre que va a efectuar Lola García, la viuda de Manuel García, fallecido el año pasado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497