Jueves 28 Marzo 2024

Los comedores escolares también funcionarán durante Semana Santa

La Concejalía de Educación informó ayer que, al igual que la pasada Navidad, cuando el Gobierno regional abrió los comedores escolares a más de 3.700 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha en situación económica desfavorecida, esta medida se va a poner en marcha, nuevamente, en Semana Santa para los comedores escolares del municipio de Hellín.

“La situación económica que atraviesan algunas familias del municipio exige el compromiso de poner en marcha actuaciones excepcionales de ayudas al comedor escolar, para que ningún niño o niña en situación económica desfavorecida se quede sin comida de mediodía”, explicó Beatriz Jiménez.

Para ello, se ha firmado un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y el Ayuntamiento de Hellín, para la apertura de los comedores escolares de los colegios públicos Martínez Parras, La Olivarera y Entre Culturas, para los días 21, 22, 23 y 28 de marzo. Servirán el menú las empresas que, habitualmente, lo realizan durante todo el curso escolar.
Dicho convenio tiene el objeto de paliar las necesidades de los hijos de las familias desfavorecidas económicamente del municipio. Para cumplir este objetivo, la Consejería dispone de las ayudas en especie convocadas por decreto 201/2015, de 8 de septiembre, para alumnado de educación infantil segundo ciclo, y Educación Primaria que se encuentre en situación de emergencia social o situación económica desfavorecida.
Bonificaciones
Estas becas están bonificadas, en especie, al 100% para un total de 106 comensales, de las cuales hay confirmadas la asistencia de 81 alumnos al servicio de comida de mediodía.
Asimismo, desde la Dirección Provincial de Educación se ha confirmado que el municipio de Hellín ha sido el que mejor ha respondido a este convenio durante las pasadas navidades, en cuanto a grado de cumplimiento por parte de las familias.
Por ello desde la Concejalía de Educación se ha querido agradecer a todo el personal vinculado al servicio de comedor de los colegios de Educación Infantil y Primaria, “su implicación y compromiso en esta tarea”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497