Jueves 28 Marzo 2024

El Hospital de Hellín entrega los premios de su Concurso sobre la Tamborada

 La Gerencia de Atención Integrada de Hellín celebró este miércoles su III Tamborada en el Hospital: una actividad organizada por las maestras del Equipo de Atención Educativa, Hospitalaria y Domiciliaria de Albacete, que es toda una tradición previa a la llegada de la Semana Santa, y en la que han participado alumnos de los colegios Nuestra Señora del Rosario, de Hellín, y Cristo de la Antigua, de Tobarra, concretamente de 4º de Primaria y 3º, respectivamente.


Estos alumnos son los compañeros de clase de Anyeli Cristal Moya y Sara Hernández, las dos ganadoras del III Concurso de Tambores, también organizado por el Aula Hospitalaria, y cuyos premios recibieron durante la Tamborada.
El Concurso de Tambores es una actividad lúdica y artística que se realiza en el segundo trimestre del año con los niños ingresados en el Hospital de Hellín, quienes crean y decoran su propio tambor. Los trabajos presentados a concurso se exponen durante semanas en el Hospital para votar por los ganadores.
Toques de tambor
El fin de fiesta de este concurso es la Tamborada: un acto en el que se cuenta con la colaboración de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín, quienes enseñan a los alumnos que participan algunos trucos para tocar el tambor. Además, en el marco de la Tamborada, se realizó con los alumnos dos talleres sanitarios: uno de primeros auxilios, que lo han impartido dos enfermeras de Urgencias; y otro, sobre alimentación saludable, a cargo de las dietistas del Hospital.
Asimismo, se llevaron a cabo otros dos talleres sobre decoración de huevos de pascua y la elaboración de un cómic sobre Trimborín y sus aventuras. Ésta es la mascota del Aula Hospitalaria de Hellín y es el personaje que sirve de guía para ayudar a los más pequeños a enfrentar con optimismo su estancia en el Hospital.
En este sentido se pronunció el gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa, quien agradeció a los alumnos de los dos colegios y a sus maestros la visita al Hospital, y les animó a que no entiendan éste como un lugar negativo, ya que en él hay “muy buenos profesionales que intentarán, si alguna vez tenéis que venir, que lo paséis de la mejor forma posible”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497