Jueves 28 Marzo 2024

Especialistas de los servicios de Nefrología y Neurología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete han empezado a desplazarse al Hospital de Hellín para acercar la asistencia sanitaria a los pacientes de este Área Integrada.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración existente entre ambas gerencias integradas, una relación muy activa con la que se ponen en marcha diferentes proyectos que tienen como centro de la asistencia al paciente, que recibe la atención que necesita en su entorno y es el especialista el que se desplaza para ofrecérsela.
Fruto de esta colaboración, desde finales de febrero, los pacientes de Hellín que precisan de tratamiento con diálisis peritoneal ya son controlados directamente en su hospital. Un equipo formado por un nefrólogo y una enfermera, especializados en el manejo de esta terapia, se desplaza de forma programada desde el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
En la misma línea y con el mismo objetivo de mejorar la accesibilidad de los pacientes a especialistas, el Hospital de Hellín ha podido incrementar su cartera de servicios al ofertar a la población la especialidad de Neurología.
Consultas
Una neuróloga dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete pasará consulta en el centro hellinero. Una iniciativa que da respuesta a una demanda histórica del área, solicitada tanto por asociaciones de pacientes como por la población general.
Esta colaboración se enmarca dentro de las acciones promovidas por la Consejería de Sanidad en el marco del Plan Dignifica, un proyecto que pretende mejorar la atención sanitaria, humanizarla, y cambiar los modelos actuales de trabajo para convertir al paciente en el centro del sistema sanitario.
La puesta en marcha de estos proyectos ha sido posible gracias a la buena disposición de ambas gerencias, el apoyo incondicional de las jefaturas de los servicios albaceteños de Nefrología y Neurología, así como de los profesionales implicados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497