Sábado 20 Abril 2024

Ramón García aseguró en su primera intervención como alcalde de Hellín en el Pregón que la Semana Santa en Hellín «son procesiones y tambores; tambores y procesiones, y lo uno sin lo otro haría que nuestra Semana Santa fuese una más entre tantas», por lo que apeló por «defender ese hecho diferenciador que es el que nos ha dado el título de Internacional. Y en ese reto-sentenció-es imprescindible el apoyo y colaboración de todos los hellineros».
El alcalde, tras felicitar la intervención de Torrecillas y la elección de la Asociación de Cofradías del Pregonero, celebró que «Hellín es Semana Santa, durante los 365 días del año, pero también la Semana Santa es Hellín, porque, en esta ciudad se conjuga ese maravilloso y mágico espacio, donde los desfiles procesionales, el ineludible marco de sus ancestrales calles y nuestro emblemático redoble, aúnan esfuerzo y pasión para hacernos merecedores de la consideración de la mejor Semana Santa del Mundo».
El primer edil hizo hincapié «en lo que nos une, la Procesión y la devoción, dando sentido a nuestras calles y a nuestra gente, trascendiendo en muchos casos del hecho puramente religioso, para alcanzar lo sublime, y el tambor, en una comunión infalible, que nos pone, a nivel internacional, como un hecho de valor incalculable».
En opinión de Ramón García esa unión «es la que nos hace grandes, nos hace fuertes y nos hace únicos», por lo que reforzó los mensajes que se recogen en el Bando Municipal y en la campaña de concienciación que se dio a conocer hace unos días, para que esta Semana Santa, «que es grande, lo sea aún más y podamos hacer, entre todos, de nuestro emblema y nuestro santo y seña una imagen al mundo, digna de lo que el pueblo de Hellín merece».
Respeto y hermanamiento
Insistió el alcalde que «pretendemos que durante esta semana, impere el respeto mutuo, la colaboración, el hermanamiento, la solidaridad entre cofrades y tamborileros. Queremos no solamente poder decir que tenemos la mejor Semana Santa del mundo, sino que lo seamos de verdad, demostrándolo con hechos».
Luego, reclamó del presidente de la Junta de Comunidades, ayuda para ir planificando la inauguración del Museo de Semana Santa, tras reconocer que por su gran amplitud y por el momento económico que se vive es prácticamente imposible dotarlo al 100% en tan solo uno o dos años, «pero nuestra intención es ir dando los pasos para que ese Museo sea realidad», por lo que consideró «necesario e imprescindible» la colaboración de todos,
Tras reconocerle a Page su compromiso «firme y sincero» con Hellín, le instó a que no solo mantenga ese compromiso, sino con el esto de proyectos contemplados en el municipio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497