Viernes 29 Marzo 2024

Más de 1.500 hellineros y agramoneros se calcula que, a lo largo de este fin de semana, se van a desplazar hasta la localidad cordobesa de Baena que, por cuarta vez en su historia, organiza las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que llegan a su 31ª edición.
De hecho, ayer ya estaba previsto que partieran los primeros hellineros que, desde hace meses, llevan planificando el viaje por carretera, y también el alojamiento ya que, desde hace semanas, todas las reservas hoteleras de la zona han tenido que colgar el cartel de no hay billetes, toda vez que la organización estima que visitarán la localidad andaluza cerca de 10.000 personas.
Junto a los que han planificado el viaje “por su cuenta” en coches o furgonetas, hoy partirá un autobús que ha fletado la Asociación de Peñas, con la presencia de la delegación oficial que mañana sábado va a participar en el acto central de Exaltación, así como componentes de la junta directiva presidida por Fernando Picornell.
Viaja el alcalde
También hoy parte el alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa que vivirá, en esta condición, sus primeras Jornadas Nacionales que, en el futuro, podrían volver a Agramón. O al menos, Ramón García preguntará al presidente del Consorcio Nacional las sedes que ya se han adjudicado de cara a los próximos años (el 2017 será Alcañiz) para, a partir de ese momento, empezar a valorar, también desde el punto de vista económico, este evento que la pedanía ya acogió, con sobresaliente, en el 2004.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497