Viernes 29 Marzo 2024

La Hermandad de la Oración del Huerto va a reconocer este sábado a la inmensa mayoría de los 30 costaleros que, hace 25 años, sacaron por primera vez, a hombros, a la imponente imagen del «Paso Gordo” por las calles de Hellín, en las jornadas de Miércoles Santo y la Subida y Bajada al Calvario, Viernes Santo.


El reconocimiento de la junta directiva presidida por Francisco García consistirá en una comida este mediodía en el Bar El Redoble de El Juli, donde florecerán los recuerdos acerca de este cuarto de siglo portado a hombros una de las imágenes más pesadas, pero más importantes y espectaculares, de la Semana Santa de Hellín.
Ensayos talla infantil
Los costaleros disfrutarán de este acto “aliviados” con que la tradición va a continuar porque, al igual que ha ocurrido en los últimos años, este domingo se ha preparado el primer ensayo entre los jóvenes interesados en llevar a hombros la talla infantil que, en su día, creó el escultor lituano, ya fallecido, Piotras Djevas, que desfilará en la tarde de Viernes de Dolores.
El primer ensayo comenzará a las 17.00 horas, desde la actual sede de la Hermandad que se halla en la calle Melchor de Macanaz, a las 17.00 horas; el segundo tendrá lugar el sábado, 5 de marzo, a las 16.30 horas, y el tercero y definitivo, el sábado, 12 de marzo, también a la misma hora.
Será Viernes de Dolores cuando, tras el final de la XVIII Concentración Escolar del Tambor, comience en el Jardín Martínez Parras el desfile en el que participan 32 costaleros, que, acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen del Dolor, recorrerán las calles de El Sol, El Rabal, Plaza de Europa, El Rabal, El Sol y final en el Jardín.
De cara a Lunes Santo, en este caso, con la Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Cruz, cuando la talla se desplazará hasta la Residencia de Las Hazas, sin la presencia de Manuel García, ex presidente del «Paso Gordo», fallecido el año pasado, y que estará en el recuerdo de este acto y de la Semana Santa en su conjunto, por lo que también se guardará el luto con lazos negros en el cáliz, las túnicas de los cofrades y costaleros y el estandarte que desfilarán en Semana Santa.
Precisamente estos días, el presidente ha recordado que uno de los jóvenes costaleros que, en su día, comenzó con la talla infantil debutará este año con la imagen titular.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497