Jueves 25 Abril 2024

El senador del Partido Popular por la provincia de Albacete, Vicente Aroca, arropó el proyecto político del actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, «que apuesta por la estabilidad y la consolidación económica», en medio de los pactos y «reuniones interminables, sobre todo, del PSOE y de un Pedro Sánchez «negociando, a diestro y siniestro, con tal de ser presidente. Aunque aún pueden suceder muchas cosas», advirtió en relación a las posibilidades de su partido.


En la sede de la calle El Sol, junto al presidente de los populares hellineros, el también alcalde de La Roda aseguró que, en principio, debería ser la lista más votada en las elecciones de diciembre del año pasado, en este caso la del PP, la que gobernara a partir del acto de investidura previsto el próximo martes, 1 de marzo.
En su defecto, apeló a un gran pacto entre los dos gran partidos, como ocurre en Alemania o Austria-puso a modo de ejemplo, y en el caso de España, cuando, en 1996, los populares ganaron por apenas 300.000 votos de diferencia y gobernaron en solitario (en las Generales de diciembre aventaron en más de 1,7 millones de votos a la segunda fuerza más votada).
Propuestas de Rajoy
Vicente Aroca, por tanto, se inclinó por las cinco propuestas que han pesto sobre la mesa Mariano Rajoy, ante alguno planteamientos iniciales de Podemos que apuesta por subir impuestos o la supresión de instituciones, como las diputaciones, y destacó el proyecto del presidente del Ejecutivo de seguir por la senda de la recuperación económica, al recordar que España, hace tan sólo cuatro años, «estaba en la cola» de Europa donde más subió el paro, en comparación con la creación de empleo que, en la pasada Legislatura, se ha producido.
Así, el senador albaceteño consideró «necesario impulsar la investigación e innovación» que consideró dos «factores claves» para seguir creciendo; junto al apoyo, «sin complejos», al empresario ya consolidado, al emprendedor y a los autónomos «que son lo que generan riqueza y empleo», al tiempo que defendió una mejora de las retribuciones de los asalariados.
Aroca también consideró justo una reforma fiscal, en la que paguen más los que más tienen, así como del actual sistema de financiación «en el que todos nos sintamos iguales ante la Administración».
El tercer bloque al que aludió fue al avance social en servicios y prestaciones y, sobre todo, la garantía de las pensiones; así como más medios para mejor el sistema sanitario y la investigación, junto a la consolidación y sostenibilidad de los servicios sociales.
Del mismo modo destacó la apuesta por la Educación que consideró «fundamental» para el progreso de una sociedad, así como el impulso a la Formación Profesional y a las universidades, cuyo papel también reconoció como «vital».
Por último, defendió el fortalecimiento de las instituciones y el compromiso con la unidad de España y de las 17 comunidades autónomas: «el PP, mientras que tengamos algo que decir, en el Gobierno o en la oposición, nunca vamos a dejar de lado a los españoles», en el momento en que reconoció la necesidad de articular una Administración «mucho más ágil y cercana, y seguir luchando» contra la corrupción.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497