Sábado 20 Abril 2024

La Asociación de Peñas de Tamborileros ha anunciado que va a fletar un autobús para el acto de inauguración de una exposición sobre la Tamborada de Hellín y un encuentro de toques de tambor con Las Turbas de Cuenca, el próximo viernes, 26 de febrero.
A las 15.00 horas partirá un autobús, desde el Parque de Hellín, para la apertura de la exposición que, a las 19,00 horas, se inaugurará en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Cuenca, sobre la Tamborada de Hellín, la más numerosa del mundo.
En ella se podrá contemplar tambores antiguos, artesanales, pinturas sobre la tamborada, fotografías del Concurso de fotografía o colección de carteles.
Según el programa que se ha facilitado, a las 20.00 horas tendrá lugar la mesa redonda sobre "El tambor en las Turbas de Cuenca " y "El tambor en la ciudad de Hellín", en la que se informará del nacimiento de estas tradiciones, así como la evolución que han mantenido hasta la actualidad.
Unión
La citada puesta en común será compartida por miembros de Las Turbas y miembros de la Asociación de Peñas. Posteriormente, se realizará la cena de hermanamiento.
El día 27 de febrero se espera realizar un acto de toques de tambor entre Las Turbas y la delegación hellinera, en el monumento a los turbos desaparecidos o fallecidos, situado en la subida al casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Un acto en el que participarán, por parte de la delegación hellinera, todas las personas que acudan a este viaje, por lo que tendrán que acudir con su indumentaria tradicional: túnica negra, capuz negro, escudo, cinto rojo y tambor.
El viaje, en el que se incluye autobús, pensión completa, alojamiento, cena, desayuno y comida, es de 25 euros. Las reservas se podrán realizar en el teléfono, 619) 478560 ó en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla La Mancha, en la Avenida Castilla-La Mancha, los martes y jueves, de 17.00 a 21.00 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497