Jueves 28 Marzo 2024

Tal y como estaba previsto, José Manuel Díaz se convirtió este fin de semana en el nuevo coordinador local de Izquierda Unida Ganemos Hellín, como un reto que dijo asumir "con la mayor de las ilusiones para reivindicar la historia, el protagonismo y la importancia de nuestras siglas".
En las dependencias del Centro Social del Carmen, y tras la asamblea en la que se dieron cita algunos de los 30 afiliados que habían sido citados para votar la única candidatura que se presentó dentro del plazo previsto, Díaz insistió en "agradecer de manera sincera" esa confianza que, aseguró, junto al equipo de trabajo que, en breve nombrará, "intentaremos devolver con mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio".
Díaz expresó sus intenciones de "trabajar, por y para la Asamblea de Hellín que, reconoció, es rica en personas y capacidades y, por tanto, preparada par acometer cualquier tipo de actividad y recuperar toda la fuerza que tiene Izquierda Unida" en el conjunto del país, en alusión al millón de personas que apoyaron la candidatura en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.
Díaz también aludió a los procesos asamblearios y de cambios que IU va a celebrar próximamente, que, en su opinión, van a marcar un antes y un después en el futuro del partido, ya que se diseñarán proyectos de futuro que girarán, citó a modo de ejemplo, en torno a la Cultura, el apoyo a colectivos sociales, tras aclarar que, en la Coalición, "todo el mundo es bienvenido, porque, necesitamos buenas ideas".
Nuevos proyectos
Posteriormente, Javier Morcillo mostró "todo el apoyo" de la Coordinación Provincial a la Asamblea de Hellín "por ser una de las más importantes", por lo que invitó al nuevo coordinador a liderar los nuevos proyectos que están sobre la mesa, como reforzar la Asamblea de Hellín con nuevos componentes y, a partir de la llegada de personas, mejorar los aspectos organizativos.
El también concejal de IU en el Ayuntamiento también hizo alusión a la XI Asamblea que, en mayo, tendrá lugar en Madrid, y que consideró "fundamental", al reconocer que se va a diseñar el futuro de la organización, partiendo de la base que "muchos miembros de la militancia apuestan y creen en un proyecto útil para la sociedad en momentos de crisis en los que vivimos".
Así, Morcillo recordó que, en mayo del año pasado, IU logró el segundo mejor resultado de toda su historia, en cuanto al número de alcaldes y concejales que conquistó en el conjunto del país, junto al protagonismo en comunidades autónomas o diputados provinciales, como en Albacete, aunque reconoció que los resultados en las elecciones de diciembre no fueron los deseados.
Carlos Hernández Millán también celebró esta nueva etapa que se inaugura en IU, convencido de "las muchas cosas que aportar y decir que tenemos en el panorama político, a todos los niveles. Es la hora de acometer nuevos retos», aseguró, confiado en que, tras la Asamblea de mayo, la Coalición saldrá "firmemente reforzada, porque, nosotros creemos en la política municipalista y en los ciudadanos"

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497