Viernes 29 Marzo 2024

A lo largo del día de hoy está previsto que comience una nueva edición de la Escuela de Tamborileros, sin duda, una de las actividades clásicas de la Cuaresma y de la Asociación de Peñas que nació hace 27 años. Se espera una participación de más de 500 personas, entre alumnos y lo adultos que van a recibir las clases, estando la principal novedad en la incorporación de pedanías que se incorporan a las clases que se van a impartir.
Así, finalmente se ha podido materializar el anhelo que ya expresó hace unas semanas el presidente de la Asociación de Peñas, Fernando Picornell, es decir, que las clases de los redobles más característicos del Tambor pudieran llegar al mayor número de pedanías posibles, como algo que se producirá en Nava de Campaña, los viernes, de 17.00 a 18.00 horas, la misma hora elegida en Cañada de Agra, pero, lunes y miércoles; mientras que en Mingogil las clases serán de 18.00 a 19.00 horas, estos mismos dos días.
Las clases, de una hora de duración dos días a la semana, comenzarán hoy en el Colegio de Capuchinos, junto al jueves, entre las 17.15 y 18.15 horas; en Martínez Parras, San Rafael, Isso, Agramón y Compañía de María, serán martes y jueves; en Isabel La Católica, lunes y jueves; en El Rosario, lunes y martes, y La Olivarera, lunes y miércoles.
Diplomas
Asimismo, al igual que en ediciones anteriores, se ofertarán clases para los adultos, en este caso en la Plaza de Toros, los martes y jueves, entre las 20.30 y 21.30 horas, también de manera totalmente gratuita.
El acto e entrega de diplomas tendrá lugar en la tarde de Lunes Santo, en el Anfiteatro del Parque, donde se llevará a cabo el reconocimiento a varios tamborileros , pequeños y mayores.
En el evento colaboran la Federación Local de Padres y Madres de Alumnos (Flampahe), la Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín y Pedanías (FAVE) y la Universidad Popular.
Los organizadores reivindican esta Escuela con el fin de que la tradición tamborilera se perpetúe en el tiempo, tras reconocer los avances que se producen con estas clases, tanto para los que quieran iniciarse en los toques más típicos, o perfeccionar
En otro orden de cosas el próximo Viernes de Dolores tendrá lugar la XVII Concentración Escolar del Tambor que, como en los últimos años, comenzará en el Jardín Martínez Parras, y discurrirá por Sol, El Rabal, Justo Millán, Mesones y regreso al punto de salida.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497