Martes 23 Abril 2024

Al igual que ocurrió hace varios años, un grupo de vecinos que residen en calles como De Eras o en el entorno del conocido como Estrecho de Franciscanos se han movilizado y han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para evitar que la Procesión de Jueves Santo no deje de tramitar por estas calles.


Y es que, en la últimas semanas se ha escuchado con fuerza la posibilidad que estaría barajando la Asociación de Cofradías-aún no se ha aprobado-de llevar a bao algunos cambios en el recorrido tradicional del desfile del Silencio, tanto en la salida, desde el interior del Patio de Capuchinos, como en la recta final del recorrido.
Posibles cambios
En este sentido, ante la posibilidad de que el Pleno de la Asociación de Cofradías y la junta directiva apueste por este cambio, que pasaría porque los participantes, al llegar al final de El Rabal, emprendieran dirección a la calle El Sol, Jardín Martín Parras con rumbo al Convento de Capuchinos, un grupo de vecinos han puesto en marcha esta campaña de recogida de firmas, a través de unas hojas que se han empezado a repartir en numerosos establecimientos.
En concreto, en el escrito que se ha repartido, se alerta de la posible supresión de calles como General Cassola, Puerta de Alí, Perier, Estrecho de Franciscanos o De Eras, por lo que pidieron el apoyo para que "no se pierdan 50 años de historia y tradición" y calles "tan emblemáticas y bonitas de nuestra Semana Santa".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497