Miércoles 24 Abril 2024

Con motivo del 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer», el Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, ha organizado un Concurso de Fotografía- narrada para conmemorar este día, con la finalidad de promover valores que disminuyan los prejuicios y los estereotipos de género y fomentar, a través de la actividad creativa, un cambio de mentalidad y la consolidación de valores culturales de igualdad, corresponsabilidad y conciliación.
El tema general del concurso serán imágenes que promuevan la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en los distintos ámbitos de la sociedad y su finalidad es promover valores que disminuyan los prejuicios y los estereotipos de género y fomentar, a través de la actividad creativa, un cambio de mentalidad y la consolidación de valores culturales de igualdad, corresponsabilidad, conciliación, etc.
Cada participante podrá presentar al concurso un máximo de tres fotografías. La modalidad podrá ser blanco y negro, color y estilo libres. El formato de presentación será papel fotográfico, con un tamaño mínimo de 30x40 centímetros, junto a una breve reseña literaria, justificando el sentido de la fotografía, valorando el uso del lenguaje no sexista.
Los trabajos se enviarán en papel fotográfico, en sobre cerrado, en cuyo exterior se indicará "Para el concurso de fotografía Miradas por la Igualdad", no conteniendo referencia o reseña alguna en relación al nombre de el/la autor/a de la obra.
En el interior contendrá otro sobre cerrado que incluirá los datos personales del mismo: nombre y apellidos, dirección y teléfono, incluyendo fotocopia del DNI y el nombre de la obra.
El sobre será enviado a la dirección: Centro de la Mujer, C/ Fortunato Arias, 4 – planta baja derecha. 02400 Hellín (Albacete), mediante correo postal o presencialmente en dicho Centro o en el Registro General del Ayuntamiento de Hellín, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
El plazo de presentación de trabajos finalizará el día 29 de febrero de 2016, a las 14.00 horas, y se concederá un primer premio de 300 euros, y un segundo, de 200, que se entregarán en el transcurso de un acto público el próximo, 8 de marzo, en la Casa de la Cultura.
Curso de Informática
En otro orden de cosas, la Concejalía de la Mujer e Igualdad celebró esta semana el comienzo del curso "Informática básica orientada al empleo" dirigido a mujeres desempleadas sin conocimientos previos en informática.
Totalmente gratuito tendrá una duración de 55 hora, ya que se impartirá de lunes a jueves, entre las 10.00 y 11.30 horas.
Esta acción formativa se enmarca dentro de las actividades que, de manera continuada, viene realizando el Centro de la Mujer.
Para cualquier información sobre futuros cursos, las mujeres interesadas pueden dirigirse al Centro de la Mujer o llamar a teléfono, 967) 541 510.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497