Jueves 18 Abril 2024

Unos días después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobase la Moción de Ciudadanos, en la que su concejala y portavoz, María Jesús López, proponía un Hellín, lo más accesible posible, en el período comprendido entre el 2017 y 2020, se mostró "a favor de que todos los partidos nos sentemos en la mesa y realicemos un plan de actuación en el que se puedan marcar prioridades de accesibilidad".


En el despacho que Ciudadanos dispone en las dependencias del Ayuntamiento, simplificó su propuesta al dibujar que, precisamente, el Consistorio es inaccesible para las personas con algún problema de discapacidad o movilidad reducida, incluso para quien tenga un déficit visual.
Así, reivindicó esta propuesta en la que, reconoció, ha contribuido las aportaciones de Henar, una chica del País Vasco, sorda, con la que ha estado intercambiando mensajes en las últimas semanas.
López apostó por una reunión de todos los partidos políticos para empeñar a diseñar el calendario de actuaciones, hasta conseguir una ciudad accesible «y en la que todas las personas puedan desarrollar sus actividades y ser libre. Tenemos que ponernos las pilas".
Un calendario
En relación a lo que se dijo en el Pleno del pasado 25 de enero, en el que todos los partidos políticos suscribieron esta Moción, insistió que el primer paso es la planificación y, posteriormente, cuantificar económicamente la ejecución de las actuaciones de accesibilidad que se vayan a llevar a cabo.
López prefirió no aludir a las prioridades más importantes, aunque recordó que "en la mente de todos y en la evidencia que se ve cada día" existen edificios públicos y privados «que destacan por su inaccesibilidad. Ahora lo más importante es la planificación y la búsqueda de recursos".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497