Sábado 20 Abril 2024

El Hellín dice adiós a su buena racha en el momento más inoportuno

Fútbol: Hellín Deportivo, 0; Valdepeñas, 1
El Hellín Deportivo puso punto y final a su buena racha de resultados de esta segunda vuelta, en la que no conocía la derrota, ya que en su regreso a Santa Ana para medirse a un rival directo por la salvación, como el Valdepeñas, acabó perdiendo, 0 – 1, y nuevamente los hellineros regresan a una situación complicada en medio de las dudas, deportivas y económicas.


Y es que, el cuadro de Pedro Sáez volvió a perder un partido bajo el mismo guión de muchos anteriores, es decir, después de dominar el partido, de disponer de ocasiones ante un rival, en este caso, el Valdepeñas, que no creó excesivo peligro, pero logró marcar en un zarpazo. Y luego, los nervios, la ansiedad y las precipitaciones, unidas al mal estado del terreno de juego que no ayudaron, precisamente, a siquiera poder conseguir el empate.
Un Hellín que afrontó esta cita de la 21ª jornada con las importantes bajas, por sanción, de Aitor Barbero, Harry y Joaquín, pero con la vuelta, incluso al equipo de sala en relación a la victoria de la semana anterior en Balazote, de Juanico, Cañadas y Gabi. Pero los azulones no tuvieron su día, sobre todo en ataque.
Bien es cierto que el dominio correspondió, desde el comienzo, a un Hellín interesado en abrir la lata cuanto antes, sabedor que el paso del tiempo sin noticias positivas en el marcador iba a ser un enemigo en contra más acentuado conforme avanzara el choque, ante un Valdepeñas que se comportó como un equipo bien posicionado y ordenado.
El tiempo pasaba si muchas noticias en ataque del Hellín, al menos, de verdadero peligro, salvo algunas llegadas de Juanico, Gabi, Galdón y Alberto, o las típicas jugadas a balón parado, en algunos casos desde la estrategia, que tanto gustan al técnico hellinero.
Gol en contra
Hasta que en el minuto 43 llegó uno de esos goles llamados psicológicos, ya que el Valdepeñas se ponía con el 0 – 1 con el que llegó al descanso y convirtió la segunda mitad en un querer y no poder del Hellín.
El Hellín salió enrabietado para encarar el segundo tiempo, con algunos cambios conforme pasaba el tiempo, como Fran, Petete o Nin-que luego fue expulsado-y empezó a acumular llegadas y ocasiones claras, como la del propio delantero de Isso, de Juanico o Gabi, junto a las que no pudieron prosperar por situaciones antirreglamentarias de fuera de juego, más que dudosas.
En la recta final, con la presencia en el campo de Rubén y de Jesús que, de esta manera, debutaba tras su fichaje desde el Zona-5 de Albacete, el Hellín inclinó más el terreno de juego sobre el marco de un Valdepeñas agazapado y conservando como oro molido esa victoria momentánea, que se terminó de confirmar con la expulsión de Nin, a punto de jugarse la recta final y el añadido, donde nada cambió, por lo que el average particular también viajó a la Ciudad de Vino, ya que en la ida el partido terminó sin goles.
Por el Hellín jugaron David Chacón; Cañadas, Bartus, Ramón, Aitor Torres; Iván, Gabi, Alberto, Fran Martínez; Juanico y Galdón. También tuvieron su oportunidad, Fran, Nin, Petete y Jesús.
El Hellín seguirá con 23 puntos, los mismos que el Alpera que, por peor diferencia de goles, marca el descenso; por los 20 que tiene Balazote, y diez, el Conquense "B". El At. Puertollano, su próxima salida y ante el que perdió en la ida, 0 – 1, tiene 28 puntos, por los 26 del Valdepeñas, 25, del Motilla, y 24, del Albasit.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497