Martes 23 Abril 2024

Baloncesto Júnior: ADB Hellín, 58; EBA de Albacete, 54
ADB Hellín Júnior comenzó la segunda vuelta con la cuarta victoria de la temporada, a costa del EBA de Albacete, por 58 – 54, tras un derby muy igualado desde el comienzo, aunque el final del primer cuarto terminó, 10 – 14.


En el segundo acto, los capitalinos se marcharon, 11 – 21, gracias a los aciertos del visitante, Paños, autor de cinco puntos consecutivos que encendieron las primeras alarmas en el equipo de Daniel Fernández. Tras un tiempo muerto, Fernando Cano y Antonio Martínez, con una canasta de dos y un triple, comprimían el partido hasta el 22 – 23, junto con la acción de Oliva, ante un EBA desconcertado y superado.
Pero la remontada se quedó a medias, ya que el jugador del EBA, Martínez, con dos triples, le daba a su equipo una nueva ventaja (25 – 28), a pesar de la canasta para los locales de Antonio Martínez.
En el tercer cuarto EBA se fue hasta el 25 – 32: muy cómodo sobre la cancha ante un Hellín, en ocasiones acelerado a la hora de ver aro. Hasta que Eulogio Fernández, con dos triples seguidos, detuvo la hemorragia, como punto de inflexión para que ADB, de la mano de Fernando Cano, se acercara de nuevo.
Fue un espejismo, porque dos triples de EBA les volvieron a dar un respiro en el marcador (35 – 47). Pero Cano y Jaime González colocaron a ADB, 43 – 47, en el ecuador del último cuarto.
Gran reacción
ADB, guiado por el buen ambiente en las gradas del Pabellón Adolfo Suárez, se entonó casi con todos jugadores como Cano, Eulogio, Henares y Martínez, situaban a Hellín por delate en el marcador. Un triple de Josérra Marín, a falta un minuto, instalaba el 56 – 49 que parecía definitivo.
Cinco puntos seguidos de Muñoz y Baños para EBA ponían la emoción, 56 – 54. Y aunque Hellín dispuso de seis tiros libres, tras las personales de los albaceteños en su intento de recuperar, tan sólo llegaron a su destino los de Oliver y Martínez, que establecieron el 58 – 54 final.
Por parte de ADB Hellín anotaron Henares (8); Fernando Martínez (3); Jaime González (2); Eulogio Fernández (9); Antonio Martínez (9); Oliva (2); Fernando Cano (18); Josérra Marín (3); José Oliver (4); García, y Rubén Lefoche.
ADB jugará el sábado, a las 20.00 horas, en la capital, ante el UCA Ana Soto que suma seis victorias y una sola derrota, mientras que el aplazado de la primera jornada, precisamente, ante EBA de Albacete, se jugará en la tarde del viernes, 5 de febrero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497