Jueves 18 Abril 2024

El Hellín gana en Balazote y se acerca a la salvación

Fútbol: Huracán de Balazote, 0; Hellín Deportivo, 1
El Hellín Deportivo dio un paso de gigante para seguir soñando con la salvación, ya que en el campo, de tierra, de un rival directo, como el Huracán de Balazote, se anotó la segunda victoria consecutiva lejos de casa, gracias al tercer gol en la presente temporada de Alberto, apenas había comenzado la segunda mitad, en una jugada de estrategia de las que tanto gusta al técnico.


Aunque el equipo de Pedro Sáez llegaba a la cita de esta 20º jornada, ya dentro del comienzo de la segunda vuelta, en un gran momento de forma, se temía, y mucho, al equipo local que, tras un comienzo muy titubeante e irregular, llegaba a este partido muy importante por la sanción, con tres victorias consecutivas.
Pero se topó con un Hellín muy serio que, quizás, al igual que en muchos partidos anteriores, le faltó sentenciar antes de tiempo, si hubiera sido capaz de materializar alguna de las claras ocasiones que creó ante un Balazote que también tuvo sus opciones.
Con Ramón, uno de los tres fichajes del Zona-5 de Albacete, en el once titular, así como el hellinero, Rubén, ya que se quedaron en el banquillo Juanico o Gabi, los azulones volvieron a evidenciar su progresión de las últimas semanas y se comportaron como un equipo que tiene todos los pronunciamientos para salvar la categoría en una temporada que termina el 8 de mayo: precisamente, el conseguir el dinero necesario para llegar hasta esa fecha por la reducida junta directiva tras la muerte del presidente, Manuel Martínez, parece que será el principal escollo, ya que en lo deportivo el equipo va a más.
El Hellín dominó muy bien el partido en la primera mitad, en la que los hellineros se quejaron de un penalty dentro del área que, sin embargo, el colegiado sacó a la frontal, como lo más reseñable en ataque, en cuanto a ocasiones de peligro se refiere, ya que las aproximaciones se quedaron en intentonas, teniendo en cuenta que se jugaba con el aire en contra.
Gol providencial
Nada más salir del vestuario, lo más importante fue el gol, en el minuto siete, de Alberto, por lo que el Hellín ganó en tranquilidad y pudo sentenciar en las contras guiadas por un Juanico que salió del banquillo de refresco, pero, las acciones de Galdón o Aitor no se materializaron.
Al contrario, el Balazote se tuvo que venir arriba en busca del empate, que bien pudo lograr en un zapatazo desde lejos que repelió de manera soberbia un David Chacón que reaparecía en el marco tras su lesión.
La recta final fue de gran emoción ante lo ajustado del marcador, y que tuvo su dosis de suspensa, ya que el colegiado, en principio, señaló un penalty a favor del Huracán, cuando la jugada se había producido, claramente, fuera del área. Rectificó y el equipo hellinero respiró aliviado con la victoria con la que mantiene, además, a favor el average particular.
Por el Hellín jugaron David Chacón; Fran, Aitor, Ramón, Harry; Bartus, Joaquín, Rubén, Alberto; Galdón y Nin. Luego saltaron al campo Juanico, Aitor Torres, Gabi, Petete y Fran Martínez.
El Hellín ahora se sitúa con 23 puntos, los mismos que Valdepeñas, su próximo rival este domingo, a partir de las 16.15 horas; 22 tienen Motilla y Alpera, y 20, Balazote, ya que el Conquense "B", con diez, lo tiene realmente complicado.
Un Hellín que tendrá las bajas de los sancionados Aitor, Harry y Joaquín, pero volverán Cañadas e Iván.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497