Jueves 28 Marzo 2024

Un hellinero de 46 años, Constantino M., padre de dos hijos, falleció en la mañana de ayer, tras el accidente que sufrió con un camión cargado de gasoil, que, al parecer volcó, en el momento en que intentaba acceder a la A-31, con dirección a Madrid y, en concreto, por una de las entradas a Albacete, como la Carretera de Ayora.

El accidente tuvo lugar pasados unos minutos de las 09.30 horas, y todo parece indicar que el conductor del camión murió en el acto. Además, a raíz del aparatoso vuelco se produjo un escape de gasoil en la calzada que obligó a la intervención de las operarios de la Carretera hasta que ésta quedó en perfecto estado para la circulación.

Al lugar del accidente también se personaron efectivos de la Guardia Civil y Bomberos, mientras que el cuerpo del fallecido era trasladado al Hospital para la práctica de la autopsia.
El cuerpo sin vida de Constantino, una persona muy conocida y querida en la ciudad, llegará a las 12.00 horas al Tanatorio, donde a las 16.00 horas se oficiará un funeral antes de ser enterrado.
Los sindicatos, afectados
UGT de Albacete lamentó ayer «profundamente» el fallecimiento del hellinero, y después de trasladar las condolencias a la familia, quisieron mostrar su «preocupación» por el incremento de la siniestralidad laboral, al tiempo que consideraron «indispensable que se redoblen esfuerzos» en prevención de riegos laborales en los centros de trabajo, y que se dispongan de las políticas necesarias dirigidas a mejorar la seguridad de los mismos.
Al respecto indicaron que los servicios de prevención del Sindicato están recabando información sobre el accidente con el fin de poder esclarecer las causas del mismo, por lo que indicaron que permanecerán «al tanto de cualquier información que se derive de la investigación del accidente», incluso aclararon que no descartan «acometer ninguna acción en haras de depurar responsabilidades».
Desde UGT Albacete insistieron en reiterar «la necesidad de poner en primer lugar a la seguridad y la salud laboral en los centros de trabajo, ocupando un eje transversal a los procesos productivos», al advertir que la crisis ha producido «un relajamiento en las medidas de prevención» que se traduce «en tragedias y familias rotas por el dolor de perder a sus seres queridos».
En la misma dirección, CCOO trasladó su pésame a los familiares y a los compañeros del trabajador fallecido y se pusieron «a su disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener» en relación con este trágico accidente, indicó Juan José Jiménez, secretario de Salud Laboral de CCOO-Albacete.
Concentración en Albacete
CCOO también aseguró que estarán pendientes de conocer lo ocurrido y seguirán de cerca la investigación del accidente de trabajo, por lo que exigirán que se realicen «todas las averiguaciones para que, con la mayor celeridad, se proceda esclarecer los hechos», y para reclamar «que se depuren todas las responsabilidades que procedan si se evidencian irregularidades. Porque debe cumplirse la ley de prevención de riesgos laborales en su integridad"»
En este sentido, anunciaron para este viernes, a las 11.30 horas, una concentración en las puertas de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) para exigir más atención a la prevención de riesgos en los puestos de trabajo de las empresas, anunció Jiménez, quien recalcó "la importancia de que en todas las empresas existan las necesarias medidas de seguridad para proteger la vida y salud de las y los trabajadores".

{jathumbnail off}

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497