Viernes 19 Abril 2024

El delegado provincial de Educación, Diego Pérez, confirmó ayer, en nombre de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, a lo largo de esta legislatura, el Gobierno regional llevará a cabo la construcción de un nuevo centro de Educación Especial, en un lugar aún por determinar, pero se aseguró será como una de los cinco prioritarios para los próximos años del Gobierno de García Page.


Así se desprende de a reunión que, a primer de la mañana, tuvo lugar en las dependencias del Centro ubicado en la Carretera de Jaén, en la que participó el alcalde de Hellín, Ramón García; la concejala de Educación, Beatriz Jiménez; el director, Agustín Gabarrón, y algunos padres y madres de alumnos, como Marta Ferreras, «muy contenta y satisfecha» por los términos de un encuentro en el que también estuvo la concejala de la Mujer, Rosa Cuesta; el Jefe de Servicio de Organización Educativa, Andrés Almendros; la inspectora, Ascensión Roca; la asesora de Atención a la Diversidad, Beatriz Ortiz, y los jefes técnicos, Ángel Charco y Roque Rodríguez.
Tras el recorrido por el interior del edificio y el intercambio de impresiones, se acordó que, desde ese mismo momento, la Junta de Comunidades pone en marcha todo el proceso previo que tiene ver con la tramitación y la búsqueda de la localización del lugar que se proponga para la construcción del nuevo Centro.
Alternativas
Diego Pérez apostó por esta alternativa, una de las tres que se barajaban antes de la reunión, junto a la reapertura de la Residencia que se cerró hace más de dos años, y la remodelación integral de las actuales instalaciones, pero se convino que ésta sería una actuación que conllevaría un gasto muy elevado, casi comparable al de una nueva construcción.
Dentro de los pasos que se darán en el futuro, desde la Junta se recogerán todas las sugerencias del equipo directivo y del AMPA, acerca de las necesidades, en cuanto a los espacios para las clases de los alumnos, incluso estaría dotado de una nueva residencia.
Además, las autoridades se comprometieron a mejorar las condiciones de habitabilidad del colegio actual, mientras se construye el centro nuevo, por lo que se realizarán algunos arreglos «que son necesarios ya desde hace mucho tiempo», declaró la propia Ferreras.
Ésta indicó que, tras unos años de «intenso esfuerzo en defensa» de este Colegio, la AMPA recibe esta noticia «con alegría y con la esperanza de que será una promesa cumplida en breve», al reivindicar que el Cruz de Mayo es una Institución «muy valorada, no sólo por las familias de los alumnos, sino por la mayoría de los hellineros».
Lo cierto es que tras la construcción del nuevo Colegio, el actual centro, que está dotado de unas amplias instalaciones, podría acoger otra serie de servicios o departamentos que se determinaran en su día.
Centro de Salud
En otro orden de cosas, ayer se conoció que el Gobierno de Castilla-La Mancha incluirá, en el anexo de inversiones de los presupuestos de la Junta para este año, las obras del Centro de Salud Hellín. Así lo confirmó en Albacete el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497