Jueves 28 Marzo 2024

Fútbol Juvenil Nacional: Hellín, 4; Sonseca, 1
 El Hellín Juvenil de la Liga Nacional se despidió de una primera vuelta más que aceptable, con una victoria, con remontada incluida, ante un Sonseca que se puso por delante en el marcador. Aunque luego, los hellineros demostraron por qué tienen uno de los mejores equipos de la competición, sobre todo, desde el centro del campo hacia arriba.


La 17º jornada se jugó en el Complejo Josico, y no en Sonseca, como se correspondía al sorteo inicial del calendario, ante la petición que realizó el equipo toledano de invertir el orden, y aceptó el Hellín que, por tanto, en la recta final de la liga, allá por mayo, tendrá que realizar dos salidas a consecutivas a Illescas y, precisamente, a Sonseca.
En el Hellín había dudas sobre el rendimiento y comportamiento tras el parón de Navidad y la poca inactividad que, como el propio técnico, Paquito Jiménez, lamentó, había tenido el equipo.
Y lo cierto es que las cosas no empezaron muy bien, ya que por enésima vez en la presente temporada, los hellineros, muy incómodos y fríos en los primeros compases del partido, se encontraron con un gol en contra de un Sonseca, al contrario, muy bien colocado, posicionado y aprovechándose de las malas sensaciones que transmitía el cuadro azulón.
Remontada
Era el minuto 21 y el Hellín perdía 1 – 0, aunque acostumbrarse a verse de nuevo por detrás en el marcador, no se aceleró en exceso, hasta que en el minuto 41, el colegiado señaló un penalty que Lito transformó en su tercer gol en la presente temporada, que se traducía en el empate a uno con el que se llegó al descanso.
El gol, de los que siempre se han llamado psicológicos en el mundo del fútbol, afectó en el ánimo de los toledanos, ya que muy diferente fue el segundo tiempo, en el que el Hellín lució su mejor versión y llevó en todo momento la iniciativa, por lo que el tanto que desequilibrara el partido era cuestión de minutos.
Así, en el minuto 61, Rafa Cuesta, que acababa de saltar al terreno de juego, hacía el 2 – 1, en el tercer gol en la presente temporada de un jugador de una gran calidad, por lo que a los toledanos no les quedó más remedio que estirarse, aun a riesgo de que los locales hicieran más goles, ya con los cambios en ambos equipos sobre el campo.
Con el marcador a favor del Hellín, y aunque la ventaja era exigua la suerte estaba echada para que los locales se quedaran con la victoria, que se terminó de confirmar en el minuto 77, con el 3 – 1 de José Luis-su séptimo esta temporada-
Y con el partido roto, en el minuto 87, Alex Jiménez, no faltó a la cita con su 11º gol en la presente temporada, con el que establecía el 4 – 1 definitivo en el marcador.
Segunda vuelta
Por el Hellín jugaron Eugenio; Pablo, Josérra, Pepe Gómez, Mario Mata; Aaron, Lito, Sebas, Carlos; José Luis y Alex Jiménez. Luego saltaron al campo Juanmi, Rafa Cuesta, Jesús y Álvaro.
El Hellín terminó la primera vuelta, séptimo, con 25 puntos, después de siete victorias, cuatro empates y seis derrotas, con 34 goles a favor, y 29 en contra, como el dato que, quizás, más preocupa al mister hellinero.
Un Hellín que, con todo el equipo al completo, casi por primera vez en la temporada, jugará este sábado, a las 16.00 horas, en el campo del tercero, un Almagro, de Ciudad Real, que tiene 31 puntos, y que en la jornada inaugural ya fue capaz de empatar a uno en Santa Ana, con gol de Rafa Cuesta para los hellineros.
Juvenil Provincial
Por su parte, el Hellín Juvenil Provincial no pudo cambiar la dinámica negativa de resultados de las últimas cinco jornadas en que no ha conocido la victoria, y en Bonete, escenario elegido por el Montealegre, perdió, 2 - 0, por lo que los locales lograban su primera victoria de la temporada.
Lo cierto es que al equipo de Julio Caballero no le salió nada, casi desde el comienzo de esta 12ª jornada, en la reanudación de la Liga tras la Navidad, ya que el colegiado anuló un gol a los hellineros, un balón fue al larguero y otras ocasiones no se aprovecharon; mientras que los locales, en los minutos 30 y 38 hacían sus dos goles. Y aunque antes del descanso se quedaron con uno menos, el cuadro azulón no pudo siquiera acortar distancias.
El Hellín se queda con trece puntos, por los 25 del Almansa «B», su rival este domingo, a las 11.00 horas, en Isso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497