Miércoles 24 Abril 2024

Desde el comienzo de la semana ya se encuentra en Hellín, junto al Anfiteatro del Parque Municipal la unidad móvil del Mamógrafo que, a lo largo de su presencia en la ciudad hasta la víspera de la Semana Santa, se calcula que va a atender a unas 3.900 mujeres, entre los 45 y 70 años de edad.
Así lo confirmó ayer la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Cande López quien dio la bienvenida a esta unidad móvil que, cada dos años, desde hace 25, llega a Hellín, en este caso, procedente de Isso y de Liétor.
A lo largo de los próximos días, las mujeres que se encuentren en esa edad (hasta hace unos años las pruebas eran hasta los 64) recibirán una carta en su domicilio en la que se les indicará el día y la hora en la que tienen que acudir para someterse a la prueba por parte de los especialistas, mientras que también se facilita el transporte para las mujeres residentes en pedanías.
Una vez que se realice se analizará y se dará a conocer a la mujer el resultado, que, en ocasiones se ha traducido en el descubrimiento de alguna anomalía: "es importante realizarse la prueba y, en un momento dado, poder llegar a tiempo, con el diagnóstico precoz y la prevención, para poder atajar la enfermedad».
Prevención
Cande López, desde siempre, ha apostado por la prevención "porque puede salvar las vidas", tras hacerse eco del alto índice de supervivencia que existe entre las mujeres afectadas por cáncer de mama que, desde hace años, reciben el servicio de Quimioterapia en el Hospital de Hellín, adonde también se desplazan oncólogos de Albacete para pasar consulta.
En otro orden de cosas, el 4 de febrero se va a conmemorará el Día Mundial Contra el Cáncer, donde se ofrecerá una conferencia; en marzo llegará la campaña sobre el Cáncer Colon; el 31 de mayo será el Día sin Tabaco; en junio se sensibilizará sobre el Cáncer de Piel y la necesidad de tomar el sol con la protección adecuada, y el 19 de octubre llegará el Día del Cáncer del Mama, junto a las charlas que la psicóloga, Mayte Martínez, ofrece en colegios e institutos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497