Viernes 29 Marzo 2024

El Colegio Cruz de Mayo despidió el 2015 de la mejor manera posible, al conocer que había resultado vencedor de dos premios por el corto de animación, "Paisaje nocturno", y el largometraje-documental, "Un día en el Cruz de Mayo", en ambos casos, firmadas por la artista vallisoletana afincada en Hellín, Marta Ferreras.


En concreto, el cortometraje, "Paisaje nocturno", acaba de ganar el Premio de Audiencia del mes de diciembre, con 764 votos, en The Monthly Film festival, un certamen inglés, ya que se presentó bajo el título, "Night Landscape".
El equipo de dibujantes de este cortometraje está formado por alumnos del Colegio Cruz de Mayo que, en el pasado, ya recibió otros premios, ya que en el 2012 ganó el premio a la Mejor Película en la V edición Fecidiscovi (Madrid) y en 2013 recibió la Mención de Honor en el IV Festival Internacional Valle de Bravo en Corto (México).
Por su parte el documental "Un día en el Cruz de Mayo", terminado de producir en 2015, está en estos momentos seleccionado en varios festivales y ha recibido una nominación en la categoría Mejor Largometraje Documental, en un festival de Pensilvania: The Flixxfest Film Festival, bajo el título "A day at Cruz de Mayo School".
Se trata de un reportaje, de unos 75 minutos, en el que participan alumnos y ex alumnos del Colegio y usuarios de la Asociación Desarrollo de Hellín. En él puede verse cómo es un día en la vida de estos chicos y se muestran los métodos de enseñanza, las diferentes actividades, talleres y el trabajo de todos los profesionales relacionados con la Educación Especial en la ciudad.
Aparecen también distintas empresas e instituciones hellineras, como Bar Joaquín, TV Hellín o Museo Comarcal, entre otros. El documental pasó por muchos obstáculos y vicisitudes antes de poder ser finalizado y mostrado al público, por lo que la autora destacó que "esta buena acogida es una gran alegría para todos".
Futuro del Centro
En otro orden de cosas la propia Ferreras, que fue una de las personas que lideró la oposición contra el cierre de la Residencia hace dos años, se mostró «expectante e ilusionada» ante la reunión que el equipo directivo, padres y madres de alumnos mantendrán, en los próximos días, con el alcalde y la concejala de Educación, con el fin de estudiar el futuro del Centro.
Como ya declaró en su día el propio Ramón García, con la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se estudiarán todas las opciones que pasan, desde la remodelación del edificio en la Carretera de Jaén, la construcción de un nuevo centro y la reapertura de la propia Residencia, si así se decidiese.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497