Jueves 28 Marzo 2024

La directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín, recorrió ayer los distintos recursos de Salud Mental que se gestionan a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha en Hellín, donde pudo comprobar que, además de los profesionales que los atienden, estos recursos cuentan con la colaboración de la ciudadanía hellinera, a través del voluntariado.
En este sentido, Marín elogió esta implicación de la sociedad hellinera y valoró, "de forma muy positiva" el estado y funcionamiento de los distintos recursos que visitó.
Acompañada de la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández; la directora de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, Susana García-Heras, y parte del equipo directivo de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, con su gerente al frente, Ángel Javier Losa, Marín visitó el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL), que atiende, de manera anual, a 130 personas y sus familias.
Este centro cuenta con una cartera de servicios especializados en integración psicosocial y laboral que ofrece apoyo individualizado a las personas que tienen algún problema de salud mental, con el objetivo de alcanzar su recuperación. Desde este centro también se presta atención a la comarca de la Sierra de Yeste, con un equipo que se desplaza para acercar la atención a esta zona.
Viviendas supervisadas
Como recursos residenciales especializados en Salud Mental, la localidad de Hellín cuenta con tres viviendas supervisadas con un total de 26 plazas. Estas viviendas están gestionadas por la Asociación Benéfico Asistencial González Herzog, Hermanos de La Cruz Blanca y la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.
En la vivienda que gestiona la Asociación González Herzog, la directora general compartió una jornada de convivencia con usuarios, familiares y profesionales, donde tanto residentes como familiares le han trasmitido cómo se encuentran en la vivienda y cuáles son sus deseos para el próximo año.
También acudió a los Hermanos de la Cruz Blanca, institución recientemente premiada con la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social, en el área de acción social por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la labor que realizan con las personas que tiene alguna discapacidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497