Sábado 20 Abril 2024

Fútbol Juvenil Nacional:
El Hellín Juvenil de la Liga Nacional no pudo sorprender al líder, el At. Tomelloso, y regresó de vacío con una derrota por la mínima que aleja, de alguna manera, de zona noble de una clasificación, de todas las formas, muy igualada, y que invita a pensar que el gran objetivo es la salvación.
En este sentido, y teniendo en cuenta que el Hellín no acaba de alcanzar la regularidad deseada que se les presupone a los equipos que quieran luchar por el título o las plazas de pódium y que, dependiendo de posibles arrastres de equipos que, actualmente, militan en categorías superiores, hasta cinco clubes de los 18 participantes en esta Liga Nacional, podrían perder la categoría, la meta es no pasar apuros.
Un Hellín que tuvo que madrugar el pasado domingo para afrontar este partido de la 15ª jornada, que comenzó a las 11.30 horas, en el campo de un Tomelloso que, a pesar que acumula tres derrotas-muchas para un líder cuando aún no ha terminado siquiera la primera vuelta y que demuestra la gran igualdad que existe-pero plagado de jugadores con mucha calidad que, en algunos casos, desequilibraron el choque a su favor.
A pesar de todo, el Hellín salió a jugar sin complejos e intentando aprovecharse del buen momento de algunos de sus jugadores de cara al gol, como Sebas y, sobre todo, Alex, autor de goles cuatro jornadas consecutivas. Y que a punto estuvo de repetir con empate a cero en el marcador, pero, su desmarque para quedarse solo ante el portero terminó sin poder definir a las redes.
Remontar
Pero al Hellín, como en más de una ocasión ha lamentado su técnico, Paquito Jiménez, le están penalizando en exceso algunos errores que, en una liga de esta exigencia e igualdad, y máxime fuera de casa, se pagan. Y de esta manera, en el minuto 37 llegó el 1 – 0 para el equipo local con el que se llegó al descanso, después de que el líder hubiera disparado hasta en dos ocasiones a la madera.
Tras el descanso el Hellín niveló en el minuto 49 el partido, con el quinto gol esta temporada de José Luis, que inauguró un período de tanteo y de cierta tregua en el juego, mientras que el tiempo pasaba a favor de los intereses de los azulones.
Pero en un momento clave, en el minuto 63, antes de que empezar a cundir cierta dosis de ansiedad en los tomelloseros, llegó el 2 – 1 que, a la postre, sería definitivo, ya que aunque restaba media hora para el final, el Hellín, con algunos cambios, lo intentó de todas las maneras, dentro de las facilidades que le concedió un equipo muy firme y sólido, como el Tomelloso, que, finalmente pudo cantar una nueva victoria.
Por el Hellín jugaron Javi; Pablo, Josérra, Pepe Gómez, Mario Mata; Juanmi, Lito, Rafa, Sebas, Alex Jiménez y José Luis. Luego jugaron Álvaro, Joséma y Jesús.
El Hellín, octavo, con 21 puntos, recibirá este sábado, a las 16.30 horas, en el Complejo Josico, de Isso, a un Illescas toledano que marca la zona de descenso, con 16, y que lleva tres jornadas sin ganar. No estará Pablo, que vio la quinta amarilla, Aaron, Carlos y Víctor, por problemas físicos, y Joséma y el portero, Eugenio, por motivos personales.
Además, esta semana se conocía que el jugador, Juanmi, ha sido seleccionado con la Selección Sub-18 de Castilla-La Mancha.
Juvenil Provincial
El Hellín Deportivo Juvenil Provincial regresó a la Liga tras el Puente para encajar la tercera derrota consecutiva en la capital ante la Balompédica Albacete, después de que los hellineros llegaron a dominar con claridad en el marcador, desde el principio.
Y es que, en una de las primeras jugadas del partido, Juan Carlos hacía el 0 – 1 y, en el minuto catorce, Adri aumentaba la renta, con el 0 – 2 con el que se llegaba al descanso.
A la vuelta los locales, instalados en la parte alta de la tabla, acortaron distancias en el minuto 54, aunque en el 61, Juan Carlos devolvía la tranquilidad con el 1 – 3. Pero en el 63 llegó el 2 – 3 y más emoción al derby.
Con algunos cambios en el campo el cuadro de Julio Caballero intentó mantener la que hubiera sido quinta victoria de la temporada, pero, en el 82 llegó el empate. Y en el descuento de casi diez minutos que se decretó, el equipo local anotaba el 4 – 3 final.
El Hellín con doce puntos, jugará este domingo, en Agramón, a las 11.30 horas, ante la Escuela Federativa que tiene once.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497