Sábado 20 Abril 2024

Ciudadanos arropó al comienzo de la semana el proyecto político de Albert Rivera de cara a las elecciones generales que van a tener lugar este domingo, ya que tanto su portavoz en el Ayuntamiento, María Jesús López, como el candidato al Congreso, Onésimo González, defendieron un programa que busca restituir el Estado de Bienestar y sitúa en el eje de la acción a las personas y familias y, sobre todo, las más necesitadas.
En el denominado como "Café Ciudadano" y antes de que los asistentes formularan alguna pregunta al respecto, Onésimo González enumeró alguna de las medidas encaminadas a paliar los efectos de la crisis, como la precariedad laboral y la pobreza, y otro bloque de actuaciones que tienen que ver con la reactivación de la economía y fortalecer el crecimiento a largo plazo.
El candidato al Congreso de los Diputados defendió el contrato de igualdad de oportunidades que tiene como principal objetivo acabar con el exceso de contratos temporales que llega avalado-indicó-por prestigiosos economistas, acompañado de un seguro del 1 % de aportaciones empresariales y que el trabajador recibirá en el momento del despido o jubilación.
Contra el paro
Ciudadanos recoge acciones contra el paro de larga duración, en algunos casos, aplicadas con éxito en algunos países, como una formación adecuada y especializada que consistiría en entregar un cheque al trabajador para que lo gasté en libre concurrencia "donde quiera", junto a bonificaciones a empresas
También se defendió el complemento salarial anual garantizado que permita, al final del año, una renta mínima a los trabajadores con menos ingresos; junto a una modificación de la actual fiscalidad, en relación a las sociedades.
En referencia a los autónomos, por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, Ciudadanos propone que no se pague cuota, y por encima, sólo un porcentaje fijo en función de los beneficios.
En la misma dirección puso en valor, entre las medidas para paliar la pobreza, las políticas de segunda oportunidad, con el fin de que autónomos y PYMES endeudadas se pueden liberar de las deudas, solicitando una tasación, por lo que el banco estaría obligado a la dación en pago.
Para consolidar la economía Ciudadanos propone mejorar la Educación a través de un gran pacto; junto a una mayor transparencia en la Justicia y administraciones públicas, y la liberalización de los mercados.
Por su parte, María Jesús López se reveló ante algunas de las reflexiones que, en esta parte de la campaña, han lanzado los líderes de algunos partidos, como el secretario general del PSOE, Ramón García, cuando el alcalde hablaba de las medidas que se plantean para los cargos públicos, en relación a las conocidas como puertas giratorias, y al que el portavoz de Ciudadanos recomendó "prudencia a la hora de hablar de un tema en el que los socialistas tienen experiencia".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497