Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín no remata a un Tomelloso que remonta con uno menos

Fútbol: Hellín Deportivo, 1; At. Tomelloso, 2
El Hellín Deportivo perdió un partido realmente increíble que dejó petrificada a la parroquia que acudió el pasado domingo para asistir en directo a un choque clásico en el pasado entre ambos, pero en 3ª División y que, como en los viejos tiempos en que los dos equipos rivalizaban por el título de campeón de liga o por lograr la clasificación para los Play Off de ascenso a 2ª B, tuvo una gran dosis de emoción y de alternativas.
Y es que, el conjunto de Pedro Sáez, por enésima vez temporada, se vio penalizado en la recta final del partido-los dos últimos diez minutos-con un gol del rival de turno que le alejaba de la posibilidad de, si acaso, haber sumado un punto, cuando poco antes había tenido amarrados los tres.
Un Hellín que volvió a realizar un gran partido y en el que se volvió a poner de manifiesto la implicación, entrega y espíritu de lucha y coraje de una platilla que, sin cobrar absolutamente manda, lo está dejando todo en cada partido por conseguir una salvación que los azulones tendrán que pelar, muy duro, en cada uno de los partidos que restan hasta el final de la liga, el 8 de mayo del 2016.
Con el equipo más o menos de gala de la últimas jornadas, ya que el Hellín no tiene bajas-salvo las de Petete y David Charcos, de larga duración-los locales salieron muy enchufados, como guiados por la inercia antes del parón del Puente, al que llegaban con cuatro jornadas sin perder y fuera del descenso; mientras que el Tomelloso, tras dominar con claridad la primera parte del campeonato, llegó a Santa Ana con dudas y tres jornadas sin ganar. Pero dos horas después, y favorecido por los marcadores de sus rivales, volvía a casa de nuevo vestido de líder.
El Hellín empezó presionando, dominando y no dejando que el Tomelloso y sus hombres de más calidad, tanto en el centro del campo como en la delantera, se pudieran sentir cómodos sobre el césped. Tras un período inicial de tanteo, los hellineros empezaron a crear ocasiones, sobre todo, en la acción individual de Juanico que, tras marcharse de varios adversarios, ante el portero, no pudo definir en las mejores condiciones; y antes del descanso, el zapatazo de Aitor no llegó a su destino por poco.
Emoción tras el descanso
Más emocionante fue sin duda el segundo tiempo, que deparó en el minuto 47, el 1 - 0 de Gabi y el segundo tanto en la presente temporada del centrocampista que, unos minutos después, tuvo en sus botas el que podría haber sido el tanto de la sentencia, pero, el penalty que decretó el colegiado sobre Bartus y que le costó la roja directa al jugador visitante, Benito, lo detuvo muy bien el portero tomellosero.
Fue la jugada clave, sin duda, ya que el Hellín se descompuso por completo, ante un Tomelloso al que le funcionaron los cambios de Loren y de Javi Carmona, ya que éste, en el minuto 68, hacía el empate a uno que sembró la inquietud en el seno de los hellineros, en superioridad, pero cansados por el esfuerzo desplegado y porque enfrente tenía un equipo aspirante al título y al retorno a la 3ª División.
El mister hellinero también movió ficha con la salida al campo de jugadores de refresco, como Nin, Joaquín o Alberto pero, conforme pasaban los minutos, se mascaba la «tragedia» y la remontada del Tomelloso que, de la mano del propio Javi Carmona, llegó en el minuto 82. Y aunque los locales, ya con la salida al terreno de juego de Fran Martínez, tocó a zafarrancho, un líder muy experimentado y sólido mantuvo a raya las acometidas de los locales.
De esta manera, el Hellín se queda con trece puntos, cuando, este sábado, a las 16.30 horas, de nuevo en Santa Ana, recibirá al Zona-5, de Albacete, penúltimo, con ocho puntos, sólo dos victorias, como los hellineros, peor hace nueve partidos que no conoce el triunfo.
Por el Hellín jugaron de salida, Purina; Aitor Barbero,, Fran, Cañadas, Harry; Iván, Bartus, Gabi, Juanico; Luis y Galdón. Luego saltaron Nin, Fran Martínez, Joaquín y Alberto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497