Viernes 29 Marzo 2024

Los líderes o representantes de los partidos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Hellín coincidieron ayer en lamentar y denunciar el atentado terrorista que el pasado viernes le costó la vida en Kabul a dos policías nacionales.


En la Plaza de la Iglesia las campanas de La Asunción marcaron las 12.00 horas y se guardó un respetuoso minuto de silencio con la presencia de representantes del PP, IU, Ciudadanos y el Gobierno municipal del PSOE encabezado por el Alcalde, Ramón García, quien lamentó el atentado "fruto de la sinrazón hacia dos personas que realizan su trabajo y prestan ayuda humanitaria. Es un hecho que, por cuatro descerebrados, no se puede entender", con el deseo de que en el 2016 "no se produzcan más muertes por violencia de género y por este tipo de ataques terroristas".
Solidaridad
En los mismos términos se expresó el portavoz del PP, Manuel Mínguez, quien en la distancia trasladó el pésame a los familiares de las víctimas, antes de soñar en voz en alta "con el final de esta lacra que está masacrando a muchas personas inocentes".
Del mismo modo se expresó el concejal de Izquierda Unida, Javier Morcillo, «solidario» con la familia y el Cuerpo Nacional de Policía-en la Comisaría de Hellín también se guardó un minuto de silencio-"inquieto y reflexivo" con los atentados islamistas que, recientemente, se han producido en algunos países, como Bélgica y, sobre todo, Francia.
Mario Mora, en nombre de Ciudadanos, repudió un acto que consideró "cobarde" por parte de sus autores, tras reivindicar que su partido, a nivel nacional, se ha sumado al Pacto Antiterrorista que intentará luchar contra esta serie de atentados "que sólo nos producen rabia e indignación. Pero vamos a seguir haciendo frente a quienes quieren coartar nuestros derechos y libertades".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497