Viernes 29 Marzo 2024

Con el fin de seguir revitalizando una de las calles más emblemáticas de la ciudad, este 13 de diciembre tendrá lugar una nueva entrega de los conocidos como «Domingos al Rabal», donde, al igual que desde el comienzo de esta actividad, más de una treintena de comercios de esta zona y de otras anexas exhibirán lo mejor de sus productos, con descuentos y ofertas especiales en medio de otras serie de actividades de ocio y entretenimiento, ya que se impedirá el tráfico rodado.


Según explicaron en el comercio Luz Dorada que se halla al final, precisamente del Rabal, Soledad Ríos, Marisol Molina y Beatriz Esteban, en este caso, en nombre de la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo que alumbró la iniciativa el pasado mes de septiembre, a partir de las 10.00 horas de este domingo, tanto El Rabal, como la Plaza de la Iglesia, calle El Sol o Plaza Nueva darán a conocer, a través de prácticamente todos los negocios que habitan en esta zona de la ciudad, sus elementos y artículos que venderán con descuentos especiales.
Así, hasta las 15.00 horas se podrán visitar estos comercios, junto a una serie de actividades y talleres, sobre pan o cerámica, pero, en la mayoría de los casos, relacionados con la Navidad, por lo que se ha previsto la colocación de un gran árbol, junto a degustación de productos típicos.
También está prevista la presencia de la Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís, presente con unos perros susceptibles de poder ser adaptados.

Además, de cara a este domingo ya se podrán contemplar los maceteros que se han instalado a lo largo del Rabal, con unas esparragueras, y que han sido posible gracias a los ingresos que se consiguieron con la venta de caramelos de la pasada edición, y las aportaciones de las farmacias, y el Kiosco de la Once.

Del mismo modo se ofertará, a las 11.00 horas, una ruta por las casas señoriales que comenzará en la Casa Salazar, en la Plaza de San Francisco, y a las 12.00, a la Ermita del Rosario.
Se instalará una mesa informativa para explicar las actividades que, desde su constitución, está desarrollando la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo, y se reconocerá una persona que se ha implicado en la promoción de esta zona de la ciudad.
Sábado navideño

De cara al sábado, 19 de diciembre, se celebrará un mercadillo de Navidad, en entre las 16.00 y 20.00 horas, fundamentalmente, en las calles de El Rabal y Benito Toboso.
Además, ese mismo día está prevista la actuación de la Unión Musical Santa Cecilia que amenizará el recorrido con una serie de villancicos navideños, y también se leerán Cuentacuentos y se podrá degustar una chocolatada al aire libre, si el tiempo no lo impide.
Del mismo modo, Beatriz Esteban confirmó lo que será una de las novedades: el mercadillo de segunda mano que se colocará en la conocida como calle Gracia-junto a la Plaza de Europa-, consistente en poner a la venta todo tipo de objetos o elementos perteneciente a las personas que quieran participar, simplemente con una manta en el suelo, vendiendo los artículos ya usados con anterioridad.
Además, la componente de la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo recordó que, en el futuro, serán los propios comerciantes los que se constituyan en un colectivo o figura organizativa aún por concretar, y que directamente se encargarán de la organización de esta actividad que coincide en el calendario con los segundos domingos de cada mes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497