Miércoles 24 Abril 2024

La Hermandad de la Oración del Huerto ha anunciado para este viernes el comienzo del grupo de oración que se reunirá, al menos, una vez cada mes, con el fin de escuchar una serie de lecturas con las que se invitan a los asistentes a compartir unos minutos de recogimiento.
Según explicó el presidente, Francisco García, la idea nació hace un tiempo por parte de una de las cofrades, por lo que desde hoy, a partir de las 20.30 horas, en la Iglesia de La Asunción, y durante 30 minutos, aproximadamente, los asistentes, sean o no integrantes del "Paso Gordo", podrán meditar, orar y reflexionar en torno a los lecturas que se van a realizar, con una iluminación y música especial que se ha seleccionado.
Se trata de una iniciativa de la Hermandad que ha vivido unas semanas muy complicadas por la enfermedad y posterior fallecimiento del que fue su ex presidente, Manuel García, y a quien se ha confirmado se ofrecerá una misa, el 23 de diciembre, en Jerusalén, a cargo del Padre Pedro.
Escuela Cofrade
En otro orden de cosas, este sábado tendrá lugar, a partir de las 17.00 horas, la segunda actividad de la conocida como Escuela Cofrade tras la presentación de este proyecto en honor a Victoriano Navarro, Párroco de La Asunción fallecido este mismo año, a la que se ha bautizado como "Conociendo nuestras hermandades".
Así, a las 17.00 horas, en la Parroquia del Corazón de Jesús, intervendrán representantes de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, La Sentencia, y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Dolor.
Las tres cofradías darán a conocer a los asistentes quiénes son y lo que aportarán al conjunto de la Semana Santa, con el fin de que todos los cofrades y hermanos vayan tomando conciencia para desarrollar, de la mejor manera posible, su labor cofrade.
El acto, que al menos en estos primeros años presidirá José Agustín González, comenzará precisamente con la presentación de la nueva etapa por parte del Párroco del Corazón de Jesús, y un reconocimiento al que fue su primer responsable, Victoriano Navarro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497