Jueves 28 Marzo 2024

La junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades anunció esa semana la creación de lo que se denominará Equipo Joven de las Cofradías y Hermandades de Hellín, con el fin de empezar a preparar, de alguna manera, lo que será en la ciudad hellinera, el próximo 27 de febrero de 2016, las II Jornadas de Jóvenes Cofrades de la Diócesis.


De esta manera se ha realizado un llamamiento a todos los jóvenes pertenecientes a cofradías y hermandades, entre 18 y 28 años, y a los jóvenes que, habiendo acabado su formación catequética en las parroquias, al haber recibido el sacramento de la Confirmación, quieran comprometerse en actividades cofrades.
Desde la junta directiva recordaron que el Secretariado Diocesano de Religiosidad Popular y Cofradías, en su plan de trabajo, incluyó realizar actividades con jóvenes cofrades involucrados con sus hermandades, por lo que se promovió y realizó la I ª Jornada de Jóvenes Cofrades de la Diócesis, que, en febrero de este año, tuvo lugar en La Roda, con la colaboración de las cofradías rodenses y la implicación de sus jóvenes cofrades y la intervención de jóvenes cofrades de Tobarra y Albacete.
Tras esta experiencia, el Secretariado pidió a la Asociación, que Hellín fuese la sede de la IIª Jornada, por lo que ha llegado el momento de activar, «y con cierto apremio», las acciones con los jóvenes cofrades y la constitución de este equipo que, reconocían, «no debe interferir en los grupos de jóvenes de las cofradías ya constituidos o por constituir, sino que los miembros de estos grupos deberían formar parte del equipo».
Con los jóvenes
En un comunicado se indicó que, cuando la actual junta directiva presentó sus comisiones y plan de trabajo, en ellas figuraba una Comisión de Juventud para hacer realidad lo que, en el punto número 26 del programa electoral, enunciaba "Programación de actividades para niños y jóvenes cofrades, acordes a sus edades e inquietudes, como motivación para su incorporación más participativa en la Semana Santa y demás actos de esta Asociación".
Sin llegar a ponerse en marcha la citada Comisión-se reconoció- admitían que se ha trabajado con los más pequeños, con la vuelta de Redoble Infantil.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497