Viernes 19 Abril 2024

La nadadora, Nerea Ibáñez, y el programa de Radio Hellín Municipal, «Frecuencia Deportiva», van a ser protagonistas en la tarde de este viernes, en Toledo, como dos de los premiados en la Gala del Deportes que convoca la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha.


En el acto, que tendrá lugar a las 18.30 horas, en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la presencia del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, servirá para entregar la Medalla al Mérito Deportivo a Nerea Ibáñez, poseedora de varios récords en Castilla-La Mancha y con alguna medalla a nivel nacional, así como a Radio Hellín y su programa deportivo.
«Frecuencia Deportiva», dirigido y presentado por Manuel Guerrero, se puede decir que es un auténtico referente en el mundo de la Radio, a nivel regional, en cuanto a la información deportiva se refiere. Se trata de un programa que tiene su punto de partida en 1994, cuando empezaron las primeras emisiones, entonces, sólo los lunes y viernes.
Posteriormente, el programa tuvo su espacio diario, de lunes a viernes, entre las 13.30 y 14.00 horas, hasta que en 1998, adquirió su actual denominación. En el 2003 pasó a emitirse de 13.45 a 15.00 horas, teniendo en cuenta que, desde el 2004, las emisiones han sido ininterrumpidas, incluso en verano.
Con el deporte local
«Frecuencia Deportiva», después de 21 años, mantiene el espíritu y la esencia de sus orígenes, es decir, contar y narrar todos lo relacionado con la actuación de los clubes hellineros, en sus diferentes competiciones, así como de los deportistas.
Además, parte importante en la historia de «Frecuencia Deportiva» han sido los colaboradores que, de manera desinteresada, al menos una vez a la semana, han colaborado en el programa, como entrenadores de fútbol, baloncesto, ex jugadores o aficionados al mundo del Deporte.
Radio Hellín fue, durante más de 15 años, la voz del Hellín Deportivo, narrando en directo, en casa y en los desplazamientos, así como en Play Off de ascenso a 2ª B, más de 500 partidos; incluso llegó a introducir, algunos años, un «carrusel» con conexiones en los campos de 3ª División donde se jugaban encuentros de liga.También se han retransmitido encuentros de otros equipos, como de Baloncesto, Voleibol y Fútbol Sala.
Al acto acudirá el concejal de Deportes, Francisco López.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497