Jueves 25 Abril 2024

En la tarde del pasado martes falleció en el Hospital de Hellín, Manuel Marín, jugador sevillano que defendió durante varias temporadas, en más de 200 partidos, la camiseta del Hellín Deportivo, al que llegó en septiembre de 1979, de la mano de Pepe Tovar, junto a Maldonado, Devesa, Ruiz o Gracia.
Según recordó esta semana uno de los componentes de la junta directiva del Hellín de la temporada 1979/80 que ascendió a 3ª División, Gonzalo Tomás, el propio Marín formó parte de la plantilla, siendo presidente, Javier Hítar, y entrenador, Mario Leardi, junto a los Veloso, Plácido, Maldonado, Torres, Pedrito....
Lateral derecho pero, jugador con un gran físico y racial, llegó a ocupar varias demarcaciones. Jugó en la temporada 81-82, cuando el Hellín descendió a la Preferente murciana, con Emilio Sánchez, como presidente, y Sierra, de entrenador.
Equipo de grandes jugadores
En la campaña 1982-1983, ya con Cristóbal Martos, de presidente, y Martín, de entrenador, fue integrante de una gran plantilla, compuesta por Carro, Pichán, Molina, Suárez, Arispe, Abel, Félix, Julián y el propio Marín, ya como capitán del equipo.
Tras unos años en que Marín estuvo en otros equipos, como Elche de la Sierra, volvió al CD Hellín, en la temporada 87-88, con Ángel Roldán y Gonzalo Tomás al frente de la nave hellinera, y Diego Zamorano, como entrenador.
Después de su retirada del fútbol profesional, Marín jugó varios años en el fútbol aficionado de Hellín, con el Mambo Hifi, con el que consiguió proclamarse campeón del primer Trofeo de Feria de Fútbol Sala.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497