Jueves 28 Marzo 2024

Hasta el 13 de diciembre se va a poder contemplar, en la sala de exposiciones temporales del Museo Comarcal de Hellín una exposición del hellinero, Manuel Ruiz, que propone un recorrido sobre obras representativas de su actividad artística, que han participado en distintas exposiciones colectivas.
Algunas de estas fotografías han visitado salas de París, Lisboa o Madrid, entre otras; junto a otro grupo seleccionadas en importantes concursos, por lo que ha conseguido crear una variedad de concepción fotográfica que, pocas veces, se ve en un autor.


Aplicando diferentes narrativas fotográficas, en sus obras muestra un recorrido por su evolución artística y creativa en los últimos años, teniendo en cuenta que han pasado siete, y 35 exposiciones, desde la última vez que el fotógrafo expuso en su ciudad, recordó en la inauguración, junto al concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar, quien asistió en noviembre del Gobierno, junto a otros componentes de la Corporación Municipal.
El autor, tras la explicación detenida que realizó a los asistentes de cada una de las más de 20 fotografías, todas en color, y de muy diferente tamaño, avisó que "creo que es una exposición inédita, porque, con este conjunto de fotografías nunca me había atrevido, con la que se habla del ser humano, tanto a nivel individual como colectivo».
Tamborada
Ruiz, que también realiza su particular homenaje a la Tamborada, con una secuencia interrelacionada de cinco fotografías sobre diferentes momentos de la Semana Santa, reveló que "tras el primer impacto estético de la obra, destaco la intimidad de algunas de las fotografías en las que no hay ningún detalle al azar. Todo se ha cuidado de manera detenida", ya que, en algunos casos, son obras que traen al primer plano de la imagen acciones u objetos cotidianos que forman parte del paisaje urbano del espectador en el día a día.
Para Juan Antonio Andújar "se trata de un honor para Hellín y el Museo Comarcal contar con una exposición de esta calidad y con la firma de un gran artista y fotógrafo", en alusión a Manuel Ruiz, por lo que animó a los hellineros a no perderse el recorrido por la obra.
La exposición estará abierta en el horario habitual del Museo Comarcal: de martes a viernes, de 11.15 a 13.30 horas, y de 19.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados y domingos, el horario de visita será 11.15 a 14.00 horas. Los lunes y festivos permanecerá cerrado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497