Viernes 29 Marzo 2024

ADB Hellín remonta en Campo de Criptana con tan sólo cuatro jugadores

Campo de Criptana, 66; ADB Hellín, 68
ADB Hellín consiguió una victoria tan importante, como dramática y meritoria, ya que en Campo de Criptana, donde comenzó la segunda y decisiva vuelta de esta primera fase, los hellineros se impusieron 66 – 68... pero con cuatro jugadores sobre la cancha.
Y es que, ante de llegar a ese minuto absolutamente surrealista, en que ADB perdía de dos puntos, los hellineros ya habían perdido, por faltas personales, a Alejandro de Andrés, Eduardo Andújar, Andrés Sánchez y Rafael Marín, por lo que entre Dani Fernández, que firmó 29 puntos y varios triples, en otra actuación soberbia, junto a Guillermo García, Miguel Lledó y Raúl Avia, se anotaron la tercera victoria de la temporada, con la que se ponía punto y final a una racha de cinco derrotas seguidas.
Con las bajas de Ape Andújar, Lauri González y Nacho Vidal, ADB Hellín viajó a tierras ciudarrealeñas con el fin de volver por la senda del triunfo. Y salió muy enchufado en ataque y en defensa, lo que le permitió adquirir sus primeras diferencias, 4 – 6, pero de la mano de Beamud, los locales se fueron al final del primer cuarto, 15 – 8.
El panorama no cambió en exceso para ADB Hellín, ya que Criptana se fue 19 – 8 en el luminoso, en el momento en que, un inspirado en esa fase del choque, Andrés Sánchez, y con Dani Fernández y Alejandro de Andrés, con molestias, se echó el equipo a las espaldas, con cinco puntos, hasta minimizar la desventaja (21 – 16).
A partir de ese momento los colegiados se erigieron protagonistas, con excesivo celo a la hora de señalar personales en ambos equipos, sobre todo, con la defensa sobre un Dani Fernández que, desde la línea de tiros libres, dejaba el duelo en 23 – 19. Pero las acciones de Huerta, para Criptana, situaron el partido al descanso, en 27 – 22.
Criptana se va
Pero el comienzo del tercer cuarto fue tan extraño como negativo en ataque, al tiempo que Criptana, con tres triples consecutivos, se disparó hasta el 36 – 22 que dibujaba un panorama muy complicado para los intereses de los hellineros.
Sin embargo, el mejor jugador de la liga, Dani Fernández, junto a Andrés Sánchez y Alejandro de Andrés, lograron anotar hasta siete triples en este cuarto, que permitieron limar diferencias, hasta el 36 – 35, tras un parcial de 0 – 13, al que siguió una ora acción de tres puntos del propio Andrés Sánchez y Dani, que, por primera vez situaban a los azulones por delante en el marcador, 49 – 51, al final de este tercer acto.
Sin embargo, el precio de la remontada fue muy alto, ya que además de las personales de muchos jugadores, De Andrés y Dani Fernández no estaban en su mejor condición física, en el momento en que comenzó el último e inverosímil último cuarto, con alternativas en el marcador.
Dani Fernández, que está cuajando una temporada enorme, se echó el equipo alas espaldas, con dos triples marca de la casa que colocaron a ADB, 53 – 58, a falta de cuatro minutos, que parecía iba a ser definitivo para poder ganar, máxime, con los tiros libres del propio madrileño y Miguel Lledó, que registraron un 55 – 62.
De Andrés sufrió una técnica que le eliminaba del partido por personales, al igual que sucedió con Edu Andújar, Andrés Sánchez y Rafael Marín, lo que inundó de dudas a un Hellín con muchos problemas a la hora de salir de la presión local que, sobre todo a base de tiros libres, se colocó, 66 – 64.
Hellín, apelando a la heroica y sin nada ya que perder, con cuatro jugadores sobre la cancha, fueron capaces de remontar, con las acciones de Dani Fernández y Lledó desde la línea de tiros libres, hasta el 66 – 68, ya que el último ataque de Criptana no llegó a su destino, en parte, por la buena defensa de los hellineros, y el marcador ya no se movió.
Por ADB anotaron Alejandro de Andrés (8); Dani Fernández (29); Andrés Sánchez (20); Edu Andújar; Rafael Marín (5); Raúl Avia (2); Miguel Lledó (4), y Guillermo García.
ADB Hellín suma tres victorias, al igual que su rival este sábado en el Pabellón Adolfo Suárez, UCA de Albacete y Almagro; por las cinco de Daimiel y Tobarra, y las seis de Manzanares y Almansa. En principio, todo el equipo está en condiciones, ya que regresan los ausentes la pasada semana.
Júniors
Por su parte, el ADB Hellín Júnior, que no volverá a la competición hasta el 12 de diciembre, perdió ante el líder, EBA de Albacete, que sumó en el Pabellón Adolfo Suárez su cuarta victoria en otros tantos partidos, por 43 – 61, a pesar de que los hellineros empezaron bien para los locales, con un parcial de 8 – 0, que hizo despertar a los albaceteños.
EBA se marchó en el marcador hasta el descanso, 22 – 40. Aunque tras el intermedio, un parcial de 7 – 0 de ADB permitió acercarse a un esperanzador, 38 – 45, fue un espejismo, porque los visitantes se marcharon de manera casi definitiva, de cara a un último cuarto ya con todo resuelto.
Por parte de ADB Hellín, que suma una victoria, a expensas del aplazado de la primera jornada que tendrá que jugar en la capital ante otro EBA de Albacete, anotaron Jaime González (6), Fernando Cano (21), Josérra Marín (10), Pepe Oliver (3), y Antonio Martínez (3).
Campeonato Provincial de Deporte Base:
La Roda, 21; ADB Hellín Cadete masculino, 58
Villarrobledo, 24; ADB Hellín Cadete masculino, 26
ADB Hellín Alevín masculino, 60; Tobarra, 24
La Roda, 4; ADB Hellín Alevín femenino, 44
Villarrobledo, 54; ADB Hellín Alevín masculino, 29
Villarrobledo, 56; ADB Hellín «B» Infantil masculino, 20
La Roda, 1; ADB Hellín Infantil femenino, 41
ADB Hellín Infantil "B", 18; Tobarra, 48
La Roda, 21; ADB Hellín Infantil masculino, 31

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497