Sábado 20 Abril 2024

La Hermandad de la Oración del Huerto, el Cristo de la Coronación de Espinas y la Real Cofradía de Nuestra Señora del Dolor van a celebrar este sábado diferentes oficios religiosos que servirán para compartir unos minutos de oración entre los asistentes y de recordatorio, en algunos casos, por los cofrades ya fallecidos en el pasado.


Así, la Real Cofradías Nuestra Señora del Dolor celebrará, a las 19.00 horas, en la Capilla de los Religiosos Terciarios Capuchinos una Santa Misa y un posterior besapiés a la sagrada imagen de Jesús del Gran poder.
En el caso de la Coronación de Espinas, la Misa se oficiará a las 19.30 horas, en la Parroquia del Corazón de Jesús, mientras que el "Paso Gordo" ha invitado a sus cofrades y público en general a las 20.00 horas, en la Iglesia de La Asunción.
Acto seguido, se celebrará la tradicional cena de convivencia en el Hotel Emilio, al precio de 30 euros el menú que van a degustar todos los asistentes que, a buen seguro, hablarán del proyecto más inmediato como la adquisición de una casa en la calle Lobo que será la nueva sede de la Hermandad.
Nueva sede Paso Gordo
En este sentido, se trata de un proyecto muy ambicioso, con vistas a cuatro años, ya que se tiene previsto derribar el edificio, a partir del próximo mes, y construir una nueva vivienda compuesta de dos plantas, de 150 metros cada una, tras una inversión de más de 40.000 euros, calculó el presidente.
Francisco García señaló que, con independencia del estudio que permitirá decidir los objetos o elementos identificativos de la Hermandad que se reubicarán en el interior, la planta baja contará con un salón de actos de 120 metros, dotado de aseo, una especie de mini-bar y un patio exterior; y en la planta superior se construirá una oficina de juntas, dos despachos, un probador de unos 45 metros para túnicas y utensilios, otro cuarto de aseo y un trastero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497