Sábado 20 Abril 2024

ADB pierde su tercer partido seguido y se complica el pase a la siguiente ronda

Baloncesto: ADB Hellín, 56; Tobarra, 79
El ADB Hellín encajó una dolorosa derrota, la primera de la temporada en el Pabellón Adolfo Suárez, y la tercera consecutiva, al perder con Tobarra, 56 – 79, por lo que el conjunto hellinero se ha complicado de manera muy importante su posible clasificación entre los cuatro primeros para los Play Off de ascenso a la Liga EBA.


Un Hellín que, tras dos salidas consecutivas fuera de casa que se habían saldado con derrotas y, en ambos casos, con apenas 60 puntos, se encomendó al buen ambiente-unas 400 personas entre seguidores hellineros y tobarreño que se dieron cita en el Pabellón de la Avenida Castilla-La Mancha-para enderezar el rumbo, pero no pudo con el potencial y efectividad de un Tobarra que venía lanzado, con cuatro victorias consecutivas.
Y eso que los hellineros comenzaron de manera prometedora, con las aportaciones de una de las duplas más importantes de la liga, como De Andrés y Daniel Fernández, junto a los puntos de Andrés Sánchez, por lo que el primer cuarto terminó 18 – 17.
Los azulones siguieron con su buena dinámica, tanto en ataque como en defensa, en el segundo cuarto, en el que llegó a mandar, 27 – 22. Pero a ADB Hellín le entró la pájara de algunos partidos esta temporada y, tras algunos errores, incluso técnica incluida un jugador, y el acierto de los visitantes, derivaron en que al descanso se llegó 30 – 40.
Desplome
Intentó el técnico del equipo en el vestuario que el equipo e viniera arriba, pero la vuela a la cancha no supuso cambiar la dinámica, ya que Hellín estaba atenazado, con tiros imprecisos y, en ocasiones precipitados, ante un Tobarra que, sin hacer excesivos alardes, poco a poco se fue marchando en el marcador, aunque de alguna manera los locales minimizaron esa desventaja a la conclusión del tercer acto, 41 – 49.
Pero aunque el derby estaba abierto a la reacción en el último cuarto, ADB Hellín volvió a atascarse en ataque, lo que aprovechó Tobarra para, de manera definitiva, marcharse con la presencia ha en la pista de los jugadores menos habituales en ambos.
Los anotadores de ADB Hellín fueron De Andrés (20); Dani Fernández (13); Andrés Sánchez (13); Edu Andújar (1); Miguel Lledó (2); Rafa Marín (6); Ape Andújar; Guillermo García; Nacho Vidal; Raúl Avia, y Fernando Cano.
ADB Hellín, con dos victorias, y con las bajas de Lauri González, con molestias en la espalda, y Guillermo García, por motivos personales, jugará a las 18.30 horas, en la cancha de un Manzanares, que suma cuatro triunfos.
Júniors
Por su parte, el ADB Hellín Júnior, que la pasa semana perdió, en su debut en casa correspondiente a la 2ª jornada, 30 – 43 con el UCA de Albacete Ana Soto, juega este sábado, a las 16.30 horas, en la cancha de un Tobarra que tiene una victoria y una derrota en su casillero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497