Jueves 28 Marzo 2024

Con motivo de la celebración del 10º aniversario de la fundación de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo de Hellín, y en el marco de los actos conmemorativos que se empezaron a desarrollar el pasado 10 de octubre, con la celebración de la misa de hermandad y posterior besapiés, este jueves tendrá lugar la inauguración de la exposición dedicada al escultor del grupo escultórico, Fernando Aguado, en la que, bajo el título de "La Pasión de Fernando Aguado", se podrán contemplar algunas de sus obras en el estado inicial de su proceso creativo.


Hay que recordar que Fernando Aguado es el escultor-imaginero encargado de realizar el grupo escultórico que pretende procesionar en la Semana Santa de Hellín. Nacido en Sevilla, en 1979, la llamada de las artes llegó muy joven, cuando destacaba por su habilidad en el dibujo, por lo que, con el paso de los años, recibió varios premios y distinciones dentro del centro de estudios San Francisco de Paula, de la propia localidad andaluza, donde cursó Enseñanza General Básica y Bachillerato Superior.
Aunque inició estudios universitarios en la Facultad de Derecho, pronto se percató de su pasión por las Bellas Artes, por lo que empezó esta especialidad en 1999 en paralelo renació su inquietud por la escultura y el campo de la restauración y conservación de obras de arte.
Es en ésta materia en la que decide especializarse, complementando su formación en dicha tarea y en la rama escultórica en el taller de su maestro personal, Juan Manuel Miñarro, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y prestigioso escultor-imaginero y restaurador.
En este escenario Aguado desarrolla sus inquietudes por la imaginería, rama escultórica que se dedica a representación religiosa. Aprende las técnicas heredadas de los imagineros del siglo XVII, siguiendo la senda barroca de genios, como Martínez Montañés, Juan de Mesa o Pedro Roldán.
Posee su propio estudio-taller en Sevilla, donde realiza su producción, aunque decidió ampliar su abanico profesional tanto en el dominio de sus especialidades como en el campo del arte contemporáneo y de vanguardia.
Dentro del campo pictórico ha realizado numerosos carteles alusivos a la Semana Santa, así como numerosos trabajos para particulares, tanto de tema profano como religioso. De igual manera, ocurre con la escultura, donde arranca con su primera obra: la imagen del Cristo de la Caridad, para la cofradía del sevillano barrio de San José Obrero.
Su amor por la Bellas Artes, lo convierten en un apasionado de su trabajo, que va más allá de una pura tarea laboral, convirtiéndose en una necesidad y un camino de expresión personal.
Más imágenes
Asimismo, el día 21 de noviembre se realizará la presentación de la imagen de José de Arimatea, en el Santuario del Rosario, por lo que con la presentación de esta nueva imagen y la reposición al culto de San Juan, «nuestro misterio va tomando forma y, desde ahora, ya se podrá ver con pleno sentido el momento del descenso de la cruz del cuerpo de Nuestro Señor», celebró ayer la Hermandad.
Posteriormente, se seguirá ahora trabajando para conseguir que la imagen de Santa María Magdalena y, posteriormente, la de la Santísima Virgen puedan llegar a Hellín y concluir, cuanto antes, el grupo escultórico.
Desde la Hermandad han querido agradecer públicamente a toda la ciudadanía su «colaboración que está haciendo posible la realización de este sueño que viene a engrandecer nuestra Semana Santa y que sería imposible conseguir sin su ayuda», reconocieron.
Igualmente, agradecían a la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario su acogida y su colaboración en todo aquello que se la ha solicitado, a todas las hermandades y cofradías que les ha ayudado a lo largo de estos años, y a la Diputación de Albacete y al Ayuntamiento de Hellín por su apoyo a la Semana Santa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497