Viernes 29 Marzo 2024

El Alcalde de Hellín aseguró esta semana que "lo más pronto posible, el objetivo del Gobierno municipal es que los trabajadores del Vertedero regresen a la Planta de Monte Grajas", para lo cual, en breve comenzarán a impulsarse algunos trámites previos, y necesarios, que podrían pasar por la construcción de una nueva infraestructura.


Así lo afirmó ayer Ramón García tras la visita que realizó al Vertedero, que permanece cerrado desde hace más de un año, junto al viceconsejero de Agricultura de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la diputada provincial del área, con el fin de conocer el estado en el que se halla la Planta y empezar a planificar el futuro.
Así, uno de los primeros pasos sería el sellado del Vertedero y, a continuación, llegaría la posible compra o expropiación de terrenos en la zona que podrían albergar la construcción de la nueva planta, aunque el primer edil municipal indicó que todo dependerá de las directrices de la Unión Europea y de las ayudas económicas que se puedan conseguir de los Fondos Feder.
Ramón García volvió a insistir, sobre todo, pensando en los trabajadores con los que se reunió apenas tomó posesión de su cargo al frente del Ayuntamiento, y que desde el cierre del Vertedero se reubicaron en la Planta de Tratamiento, en Albacete, que "no nos hemos olvidado de ellos, ni mucho menos. Pero se trata de un proyecto que lleva sus trámites y confiamos en que, lo más pronto posible, vuelvan a trabajar en Hellín para estar cerca de sus casas y familias".
Viviendas sociales
En la misma jornada el Alcalde visitó, junto a la directora Provincial de Fomento y la jefa del Servicio de Vivienda, algunas de las viviendas sociales que se hallan en la zona del Calvario y La Ribera, en un recorrido que sirvió para comprobar y "lamentar el estado en el que se hallan" y la estrategia a seguir en el futuro, sobre todo, al recordar que se trata de inmuebles que se remodelaron hace unos meses "y, en algunos casos, están en un estado ruinoso".
Más adelante, el primer edil municipal reveló que el Ayuntamiento recibirá, en breve, más de 500.000 euros correspondientes a la parte de convenio que, en su día, aportó para la remodelación integral del Centro de Salud de la Plaza de España, ya que será una obra que financiará íntegramente la Junta tras la redacción de un nuevo convenio con la Diputación, que apenas aportará un 2 % del importe total del presupuesto.
No al recrecimiento del Camarillas
El propio Ramón García, en su condición de vicepresidente de la Diputación, defendió con éxito en el Pleno e la Institución, una Moción que se aprobó por unanimidad, en contra el recrecimiento del Embalse de Camarillas, al entender que los efectos adversos de esta decisión serían múltiples: «anegaría zonas que, en unos casos, son actualmente de uso agrícola y, en otros, afectarían al patrimonio arqueológico, junto a pérdida de valor ambiental e inexistencia de beneficios para los recursos hídricos de la zona», enumeró».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497