Jueves 18 Abril 2024

Baloncesto: Almansa, 75; ADB Hellín, 55
Anotadores:
Almansa: Cuenca (2); Nico (5); Tomás (9); Rosique, D. (24); Rosique, P (17); Naranjos (6); Roncero (6), y Roguedón (4).


ADB Hellín: Alejandro de Andrés (16); Daniel Fernández (19); Andrés Sánchez (6); Edu Andújar (7); Nacho Vidal (3); Rafael Marín (2); Miguel Lledó, y Guillermo García.
Parciales: 23 – 13 / 24 – 19 / 16 – 14 / 12 – 9.
Árbitros: Menéndez y Aranda. Mal.
 El ADB Hellín saldó con una nueva derrota su segunda salida consecutiva lejos de casa, en este caso, al caer de manera clara, 75 – 55, en la cancha del Almansa, aunque el marcador fue un tanto ficticio, ya que los hellineros se mantuvieron en disposición de ganar el derby, hasta la parte final del mismo, tras una gran remontada.
Con las bajas de Ape Andújar y Lauri González, por cuestiones laborales, pero con la vuelta de Raúl Avia y un Dani Fernández con molestias en la rodilla desde hace semanas, pero que no le impidieron ser el mejor de los azulones, con 19 puntos, ADB Hellín sigue sin ganar fuera del Pabellón Adolfo Suárez después de tres salidas, por lo que se va a ver obligado a ser lo más fiable posible en sus posteriores encuentros en casa, si el objetivo es poder clasificarse entre los cuatro primero equipos de este Grupo 1º que, al final de la primera fase, van a jugar los Play Off de ascenso a la Liga EBA.
Los hellineros viajaron a la cancha del líder, ahora, con cuatro victorias y una sola derrota, con la idea de poder dar la sorpresa, y el choque comenzó con alternativas en el marcador e intercambio de canastas, aunque Almansa, de la mano de los hermanos Rosique, se marcharon, 16 – 8. Y aunque el triple de Nacho Vidal, en un gran momento, mantuvo más o menos controlada la desventaja, los almanseños se volvieron a escapar, aprovechando su acierto y una serie de errores de ADB no muy habituales y sí propios de lo que le está costando a Hellín ver aro con facilidad en este arranque liguero, por lo que el primer asalto terminó, 23 – 13.
A remolque
A la vuelta a la cancha, Hellín pudo mantener a duras penas las diferencias, hasta el 27 – 18 en el minuto cuatro, pero, varios despistes de ADB en defensa y errores en ataque, propiciaron que Almansa se fuera de nuevo en el luminoso, hasta el 34 – 18, tras un pardal de 7 – 0.
En ADB, sólo Alejandro de Andrés se mostraba inspirado en ataque en esa fase del partido, con varios triples, junto a tiros libre de Dani Fernández que, de alguna manera, detuvieron la sangría y el marcador reflejó un 38 – 28.
Pero una nueva laguna de Hellín permitió a Almansa situarse en un inquietante 42 – 28, cerca del descanso. Y aunque De Andrés anotó un nuevo triple para la esperanza, de manera inexplicable, Hellín no cerró bien en defensa, mientras que en ataque, se atascó de manera preocupante, por lo que en el momento de pasar por los vestuarios el resultado reflejaba un 47 – 32 difícil de remontar.
A pesar de la charla en el descanso, las cosas no cambiaron en el tercer acto, ya que Almansa salió dispuesto a resolver por la vía rápida, y endosó un parcial de 10 – 0 por lo que, en el minuto cinco del tercer cuarto, dominaba de manera contundente, 57 – 32.
Pero sin nada que perder y de la mano de un Dani Fernández sencillamente soberbio y con un comportamiento ejemplar, a pesar de sus molestias que, en cualquier otro jugador, le hubiera llevado a descansar varias semanas, Hellín logró un parcial de 0 – 14 que encogía de nuevo el marcador hasta el 57 – 46.
Sin embargo, cuando los hellineros estaban crecidos ante un Almansa con dudas, surgieron un par de decisiones, más que controvertidas, en contra de los intereses de un ADB que encajó un triple y una canasta de dos, llevaron el duelo hasta el 63 – 46, a falta del último período.
El último cuarto apenas tuvo historia, ya que ADB recibió un parcial de 8 – 0, hasta el 71 – 46, lo que sirvió para que los entrenadores de ambos equipos dieran minutos a todos sus jugadores, hasta que se llegó al 75 – 55 final: la primera vez en la temporada que Hellín recibía más de 70 puntos, mientras que se sigue echando en falta una mayor producción ofensiva, fundamental, sin ayuda para poder ganar fuera de casa.
Después de estas dos salidas, ADB Hellín volverá el sábado a jugar como local, ante un Tobarra que viene de ganar, 94 – 48 a Daimiel, y ya suma cuatro victorias y una derrota.
Júniors
Además, en un fin de semana para olvidar, el jugador del equipo Júnior, Fernando Martínez, sufrió la luxación de la rótula de la rodilla, coincidiendo con el debut del ADB Hellín este domingo en la capital ante el EBA de Albacete, por lo que el partido, dada la gravedad de la lesión y el susto de la expedición hellinera, finalmente quedó suspendido.
En concreto, se jugaba la primera jugada del segundo cuarto, cuando ADB ganaba, 4 – 20, y el propio jugador había firmado diez puntos. En una entrada a canasta cayó, pisó a un rival y se lastimó la rodilla, hasta que al Pabellón albaceteño llegaron efectivos sanitarios y el jugador fue evacuado hasta el Hospital para escayolar e inmovilizar la zona afectada, al menos, durante diez días.
Los colegiados y ambos equipos convinieron que, dado el ambiente que se había creado, lo mejor era el aplazamiento de lo que restaba de derby, hasta nueva fecha.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497