Sábado 20 Abril 2024

La Amapola recibió la Medalla de Oro del Foro Europa 2001

La empresa hellinera "La Amapola Alta Costura Infantil" recogía el pasado viernes, la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 a la trayectoria profesional. Y todo ello en el transcurso de una gala en el Hotel Westin Palace de la capital de España. Un premio muy reconocido a nivel empresarial y social que ya han recibido previamente más de 300 "celebrities" del mundo del periodismo, la cocina, el deporte, la publicidad, o en el caso de la moda personalidades como Rosa Clará o Jesús del Pozo entre otros. No es el primer reconocimiento que reciben este año, ya que el pasado mes de junio, recibían el Premio al Joven Empresario de la mano de Feda en la Gala de los Premios San Juan en Albacete.

Nacimiento
La empresa la constituyeron hace tres años el hellinero, José Javier Serna, y su mujer, Beatriz Bustamante que, tras el nacimiento de su hija, decidió diseñar una serie de vestidos para confeccionar una especie de muestrario, en medio de la crisis que se empezó a vivir a todos los niveles y, sobre todo, en el sector del textil, por lo que la empresa fue «tan arriesgada como interesante».
Pero el proyecto funcionó y cuenta en Hellín con 9 personas trabajando en las instalaciones necesarias para el diseño, patronaje, corte, el repaso de calidad y la facturación, y con tres talleres en las provincias de Murcia y Alicante que se encargan de coser las prendas que, como el mismo Serna reconocía, "están teniendo mucha aceptación, porque, apostamos por un diseño llamativo y con detalles que impactaban y marcaban la diferencia. Fue una apuesta arriesgada de decir o gusta o no».
Por todo el Mundo
Exportan sus diseños a varias ciudades de España, incluido a Baleares y Canarias, y a once países, como Reino Unido, así como Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Angola y, más recientemente, se han introducido en Portugal, México o Bélgica.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497