Sábado 20 Abril 2024

El presidente del Partido Popular de Hellín, Manuel Mínguez, y la secretaria general, Irene Moreno, pusieron en valor la gestión del Gobierno de Rajoy a punto de concluir la legislatura ante las elecciones generales del 20 de diciembre, al recordar los avances en materia de economía, creación de empleo y la consolidación e impulso de los servicios sociales, por lo que reclamaron un nuevo voto de confianza tras recelar de una hipotética llegada a la Moncloa del PSOE.


En la sede de la calle Sol, Irene Moreno celebró que las promesas que realizó en su día Mariano Rajoy se han cumplido "porque hemos salido de la crisis. Ya que cuanto las cosas se ponen difícil, los españoles votan en su mayoría al PP", al recordar que los populares tuvieron que hacer frente, en el 2011, «a la situación económica más complicada de la historia de la Democracia. Incluso más difícil que la de Felipe González».
Hace cuatro años Irene Moreno recordó que España estaba en bancarrota, con una deuda «descomunal» a bancos y proveedores y al filo del rescate, por lo que, reveló, se adelantaron las elecciones «ya que Zapatero no se veía capaz de presentar unos presupuestos generales, con déficit de 90.000 millones, casi seis millones de parados y la prima de riesgo en 700 puntos.
Avances
Ahora, celebró que España es el país de la Unión Europea que, con un 3,1 %, más crece, al tiempo que crea unos 1.800 empleos al día, ante los 2.000 que se destruían en el anterior Gobierno del PSOE al final de cada jornada, puso a modo de comparación.
Más adelante sostuvo que el de Rajoy ha sido el Gobierno «más reformista» que se recuerda, en alusión a las 240 leyes que se han aprobado, «de mucho calado y repercusión en el conjunto de la ciudadanía», como la de emprendedores para los jóvenes, ayudas a los contratos indefinido, la de segunda oportunidad para las personas que han perdido su vivienda, la reforma laboral y la del Código Penal y la pena permanente revisible.
Para la diputada nacional, «queda mucho por hacer, pero desde luego no sería con Pedro Sánchez como presidente», a quien comparó, en muchos aspectos, con Zapatero "porque sólo quiere gobernar, al precio que sea, y no es un político fiable para los españoles".
A preguntas de los medios de comunicación sobre el pasado Pleno, en que el Gobierno no aceptó la enmienda del PP a la propuesta de Alcaldía en contra del posible recrecimiento de la Presa del Camarillas, Manuel Mínguez consideró «lamentable la postura del PSOE e IU» de no querer eliminar del texto las referencias a la pasividad histórica de los populares a la hora de la defensa del agua: «se ha perdido una gran oportunidad de cambiar en la misma dirección de un tema muy sensible que nos preocupa a todos».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497