Jueves 28 Marzo 2024

Más de 1.800 personas respaldan el regreso del cine al Teatro Victoria

De completo éxito, incluso por encima de las previsiones más optimistas que se podrían haber hecho las personas que conforman la Asociación Teatro Victoria, el pasado fin de semana regresaron las proyecciones cinematográficas al interior del edificio de la Avenida de la Libertad, ya que cientos de personas no quisieron perderse esta cita con la historia.


Y es que, la última protección en el Teatro antes de que éste cesó su actividad, fue en noviembre del 2007, es decir, que niños de corta edad que acudieron, sobre todo, a la película infantil, "Del Revés", no conocían siquiera las instalaciones, y muchos mayores las recordaban vagamente, mientras que otros se dieron un baño de nostalgia.
Tanto la película para un público más juvenil, pero a la que acudieron también muchos mayores, como "Las pruebas", gozaron de las presencia de numerosos espectadores que, en algunos casos, dibujaron largas colas a la puertas del Teatro, antes de conseguir sus entradas al precio de 4,50 euros, con descuentos en 0,50 céntimos en algunos casos.
Según reveló ayer Javier Guerrero, uno de los componentes de esta Asociación y que, gran parte de su vida, la ha pasado en el Teatro, en las diferentes sesiones de ambas películas han sido más de 1.800 las personas que se han acercado a esta nueva etapa del Victoria, "por lo que estamos gratamente soprendidos», reconoció, tras los temores iniciales de cómo sería este momento. «Se ha demostrado que en Hellín gusta y había ganas de cine».
Más proyecciones
Las colas, que se no producían desde la década de los 90 del siglo pasado, cuando se estrenaron películas como "La Bella y la Bestia» o "Pretty Woman" ya forman parte de la historia de esta nueva etapa del Teatro, que, dada la expectación e interés, obligó a los organizadores a tener que disponer de la parte superior, ya que en alguna de las sesiones coincidieron más de 650 personas, teniendo en cuenta que el aforo total es de 834.
Superado con creces este reto, la idea de la Asociación es que el cine sea protagonista de la activad cultural cada 15 días, y siempre los fines de semana, teniendo en cuenta que, hasta final de año, ya se han cerrado alguna actividades, como un musical sobre Broadway o el estreno de una película por algunos de los alumnos del IES Izpisúa Belmonte.
Antes, el próximo lunes, 2 de noviembre, la Escuela de Danza y Teatro de María Teresa Gómez ha organizado una Gala de Halloween que comenzará a las 17.30 horas con una serie de talleres creativos, y continuará a las 20.00, con una actuación de teatro y danza

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497