Miércoles 24 Abril 2024

La Plaza de Toros acoge este domingo el Festival Solidario por Cáritas

La Plaza de Toros de Hellín va a acoger este domingo el II Festival Solidario y benéfico por Asprona, a quien se destinará la recaudación que se obtenga con la venta de las entradas para asistir en director a la corrida en la que estarán Miguel Tendero, o el hellinero, Ángel Olmo, entre otros.
Como explicaron en la sede de la calle Cuesta de los Caños el empresario, Antonio Soler, y el director de Cáritas, Juan Sánchez, descontados los gastos del festejos, los ingresos derivados de la venta de entradas se entregarán a la Institución, que el año pasado recibió unos 3.000 euros "bienvenidos, porque es lo que cuesta un mes del economato", puso a modo de comparación el Consiliario, Javier Cano, en alusión al servicio de alimentos y otros productos de primeras necesidad que e ofrecen a las personas y más necesitadas del municipio.
Según explicó el empresario murciano del coso taurino hellinero, el cartel final no es la idea que, inicialmente, planteó, cuando hace meses apostó, en principio, por contar con novilleros de la localidad "pero tras hablar con Cáritas y ver cómo ha transcurrido la temporada, hemos creído conveniente reconvertir el cartel original".
Así, de los cuatro novilleros que se anunciaron en su día se mantiene en el cartel el hellinero, Ángel Olmo, quien se emocionó en la presentación oficial del cartel, al recordar que toreará en la Plaza en la que empezó a soñar con ser torero a los nueve años, por lo que cruzó los dedos "para poder estar a la altura de los toreros con los que voy a coincidir y del fin que se persigue de ayudar a los más necesitados".
Solidarios
En la misma dirección se mostró, Miguel Tendero, que ya actuó en este Festival el año pasado, y que repite "comprometido con esta maravillosa causa en la que siempre que pueda, voy a participar, y con ganas de compartir cartel con toreros con Javier Vázquez"-uno de los que va a torear ese día- y con toros de Tomás Prieto de la Cal: "un encaste único y difícil que pone a los toreros en su sitio», aunque reconoció que nunca se ha medido a ellos en la arena, "y tengo ganas», en lo que será su primer festejo de recién casado, ya que contrajo matrimonio el pasado sábado.
Además, realizarán el paseíllo Oliva Soto, Sergio Serrano y el rejoneador, Navarro Orenes que, además, ha decidido donar un caballo que se sorteará entre los asistentes a la corrida con la entrada a la Plaza que tendrá un precio de 15 euros, que el empresario consideró "asequible", al compararlos con los que se está pagando en festivales de estas características, aunque también se pondrán a la venta entradas de barrera, a 30, y contrabarrera, a 35.
El Consiliario de Cáritas y el director, Juan Sánchez, insistieron en destacar el gesto del empresario y de los toreros "que se juegan la vida, y máxime, por esta causa y los que más lo necesitan. Es una ayuda que agradecemos de manera extraordinaria», conscientes que "aún existen muchas personas y familias que nos necesitan".
Por último, el concejal de Urbanismo y de Empleo, Juan Antonio Andújar, en nombre del Gobierno, respaldó este tipo de festivales, por el fin benéfico que persiguen, al tiempo que los consideró como "una buena oportunidad para los toreros y novilleros que pretenden abrirse hueco en un mundo complicado".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497