Viernes 19 Abril 2024

María Jesús López, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín, ha sido elegida como coordinadora del equipo de personas que se encargará de elaborar, de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, el apartado relacionado con la Igualdad.


En este sentido, López, "muy contenta", al tiempo que "responsabilizada" por formar parte de la comisión que se ha formado para trabajar en pro de la igualdad de género, intentará aportar su experiencia para elaborar una especie de decálogo "que diseñaremos con pasión y con un amplio sentido de la justicia".
López destacó que, a diferencia de los políticos que esperan lo que les ordenen desde arriba, en Hellín "vamos a redactar una serie de criterios que se aplicarán a toda España. Porque Ciudadanos es un partido de todos, y no de una clase dirigente que impone y hay que acatar, sino que se escuchan las voces de las personas que algo, desde su experiencia, tiene algo que decir".
La portavoz de Ciudadanos adelantó que el documento "no pretende ser rimbombante o una declaración política, sino una hoja de ruta acompañada de medidas muy concretas que se pueden ejecutar de manera inmediata", como el modificado del apartado e alguna ley o un protocolo de actuación, puso a modo de ejemplo "siempre con el objetivo final de alcanzar la igualdad real y definitiva entre hombres y mujeres».
100 días
En otro orden de cosas, y acerca de los 100 días del Gobierno municipal en el Ayuntamiento, María Jesús López definió este período como "una Feria porque, sinceramente, esperaba mucha mayor participación y más proyectos: no he visto nada radical que se haya salido de lo clásico y que nos haya sobre impresionado. Todo ha sido esperar alguna acción desde otras administraciones, y muy pocas iniciativas del propio Gobierno en materia de empleo o economía. Ni siquiera puedo criticar: simplemente, expreso lo que he visto".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497