Martes 16 Abril 2024

Pedro Amores y Teresa Nimes reinan en la XXVIII Media Maratón de Hellín

Atletismo:
Pedro Amores, en categoría masculina, y Teresa Nimes, en féminas, inscribieron ayer su nombre como ganadores de la XXVIII Media Maratón Honorio Soria Cifo que reunió a más de 700 corredores en la línea de salida, de los que unos 150 fueron hellineros y entre éstos, Oscar Sánchez y Sara Castillo, los primeros en llegar a la meta en las pistas de Santa Ana.


Fue el desenlace a una gran jornada de Atletismo, con muy buena temperatura, y que comenzó con el pistoletazo de salida, en la Avenida Castilla-La Mancha, para recorrer 21,097 metros por distintas calles y barrios de la ciudad, y que deparó al victoria del corredor de Riópar, Pedro Amores, con un tiempo de 01:12.56, por delante de Diego López, con 01:14.24, mientras que tercero fue el tobarreño, Juan Hernández, con 01:15.33.
La victoria de Amores, sin duda, se cimentó aprovechando la baja, a última hora, del gran favorito, el valenciano, Andrés Mico, vencedor en cuatro ocasiones en Hellín, pero que finalmente no fue de la partida.
Entre los numerosos hellinero el mejor en la meta fue Oscar Sánchez, con 01:19.07, por lo que sigue estirando el gran momento de forma con el que participó en un Iron Man el pasado verano. En este sentido, destacó el reconocimiento que recibió el corredor local, Juan Carlos Martínez, del Club Atletismo Hellín, por haber llegado a las 400 pruebas a lo largo de su carrera.
En féminas la victoria correspondió a la gran favorita, la valenciana residente en Murcia, Teresa Nimes, e integrante del Club Adventure Bike/La Bahjera, que marcó 01:28.54, por delante de su compañera de equipo, la hellinera, Sara Castillo, con 01:30.54, mientras que el pódium lo completó Elena Ruiz, con 01:31.34.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Hellín, Ramón García; el concejal de Deportes, Francisco López; y los concejales de Educación y Turismo, Beatriz Jiménez y Javier Morcillo, respectivamente.
Carrera Solidaria
En paralelo se desarrolló la V Carrera Solidaria a favor de la Asociación del Parkinson, para quienes fueron las inscripciones, al precio de cinco eruos, con la presencia de más de 400 corredores en la salida en el Recinto Ferial, donde, después de más de cuatro kilómetros, tuvo lugar la llegada, en medio de un ambiente solidario y festivo en el que también estuvieron algunos concejales, como la responsable de Mujer e Igualdad, Rosa Cuesta.
Como se había anunciado también tuvieron lugar sendas exhibiciones de Zumba y de Piloxing, que combina el boxeo, con la danza y el pilates.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497