Jueves 28 Marzo 2024

El Hellín busca una victoria de prestigio en el campo del segundo, Carrión

Fútbol: Carrión - Hellín Deportivo
El Hellín Deportivo se dispone a afrontar el primero de una serie de partidos, a priori, muy complicados, que le van a medir el próximo mes de competición a rivales que se hallan en la parte medio-alta de la clasificación. Aunque los hellineros no quieren mirar más allá del encuentro más inmediato, como el que tendrá lugar este domingo en Carrión.


El cuadro de Pedro Sáez viajará a la localidad ciudarrealeña para jugar, desde las 17.00 horas, este partido de la 8ª jornada de liga del Grupo 1º de la Autonómica Preferente, por lo que la competición está a punto de llegar, en un visto y no visto, al primer cuarto, en el que el cuadro azulón tan solo ha sumado una victoria y seis puntos que le mantiene en una zona nada tranquilizadora de la clasificación.
Y es que, el conjunto hellinero está muy cerca de los cuatro equipos que, en principio, van a perder la categoría cuando termine la liga, en mayo del 2016, después de las últimos resultados negativos, en forma de derrotas o el empate, in extremis que, la pasada semana, logró el Cervantes.
Los hellineros merecieron mucho más ante el cuadro de Argamasilla de Alba que, tras ver que el cuadro local no sentenció, se llevó un empate "injusto. Pero es que llevamos varios partidos en que los rivales nos chutan una vez y nos hacen dos goles", dijo a modo de exagerada comparación el técnico, Pedro Sáez, pero ya muy en serio advirtió que "nos hacen tantos con mucha facilidad y nosotros perdonamos en exceso. Es para estar preocupados y para corregir esta situación».
Calma
Así las cosas, el preparador hellinero intentó mantener "la calma, porque, es lo más aconsejable en nuestra situación. Si nos comparamos con el comienzo de la liga, poco a poco, nos vamos conociendo, mejorando en muchos sentidos, intentamos jugar al fútbol con el balón controlado ante equipos que no proponen nada o casi nada. Pero lo que es cierto es que lo que valen son los goles".
Sin embargo, y partiendo de la base que es todo un mérito el hecho de que el Hellín, con apenas 130 socios y entradas muy pobres a los partidos en casa que apenas dejan los 400 euros que cuesta el recibo arbitral, el gran objetivo será la salvación "que pasa por sumar muchos puntos en casa, aunque el césped está muy mal, y pescar algo fuera. Y a ser posible, antes de que llegue el Invierno, que son muy duros en estas categorías".
En lo deportivo regresan Puti y Sergio, cumplido en ambos casos el partido de sanción, pero, este último arrastra molestias físicas durante la semana, así como Harry, Alberto o Fran Martínez, mientras que seguirán de baja David Charcos y Petete, que aún no ha pido debutar, al contrario que Luis, quien ya lo izo en la recta final del último partido, ante el Cervantes, incluso tuvo una buena opción para marcar, y también lo hizo, ante su público, Gabi.
Así, el once podría ser el formado por David Chacón, en el marco, tras su reaparición la pasada semana, con Fran, Aitor, Puti e Iván, en defensa, aunque también Cañadas y Joaquìn tienen opciones. Gabi y Bartus estarían en un hipotético centro del campo, con Galdón y Juanico-autor del gol la pasada semana- en las bandas; mientras que Aitor y Nin o Luis podrían jugar en ataque.
Enfrente, el Hellín tendrá a un Carrión, segundo, tras cuatro victorias consecutivas, con 16 puntos, e invicto en el terreno de juego, ya que su única derrota fue por alineación indebida de uno de sus jugadores ante el At. Tomelloso, en el partido que acabó con empate a dos. Entre su plantilla de grandes jugadores destacan Abdón, autor de seis goles.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497