Jueves 28 Marzo 2024

ADB Hellín quiere volver al equilibrio en ataque y defensa

Baloncesto: ADB Hellín - Almagro
 El ADB Hellín va a regresar este sábado, al Pabellón Adolfo Suárez donde, a las 18.30 horas, va a recibir al Almagro, en busca de la que sería segunda victoria de la temporada tras la derrota, el pasado fin de semana, 64 – 60, en la cancha del UCA, de Albacete.


Tras una semana atípica, con tan solo dos entrenamientos a causa del festejo del Pilar y la inesperada derrota en el derby de la capital, al equipo hellinero se le presenta un encuentro complicado, sobre todo, si se vuelve a repetir la versión errática del pasado fin de semana, cuando sólo fue capaz de anotar 60 puntos "muy pocos para ganar lejos de casa. Aunque defendimos muy bien", tras recordar que ésta fue la misma anotación que el equipo recibió en su debut liguero ante Criptana.
El madrileño, que ha firmado en ambos partidos 22 puntos y ha sido uno de los jugadores destacados, a las primeras de cambio, de ADB Hellín, lamentó la ocasión perdida de haber sumado la segunda victoria de la temporada, y la primera lejos de casa, "donde no es sencillo vencer. Pero volvimos a tener muchos altibajos, a la hora de anotar, como en muchos partidos de temporadas anteriores", aunque puso en valor "el coraje y la capacidad de reacción que demostramos al final, pero, no pudimos culminar la remontada al completo".
Novedades
Sin embargo, Dani Fernández, que no podrá contar con Ape Andújar, por motivos personales, pero sí con un Raúl Avia que se lesionó en el calentamiento previo al último partido, con un golpe en la rodilla que, para no forzar, se le decidió reservar, la liga, con este nuevo formado de dos grupos que ha establecido la Federación, está resultando apasionante, ya que salvo Almansa, que ha ganado sus dos partidos, el resto andan muy igualados: "por eso, cada victoria cuenta. Y mucho".
ADB Hellín recibe a un CB Almagro que viene de infringir una derrota a uno de los favoritos, CB Daimiel y que, tras varias temporadas en Autonómica, vuelve a la 1ª Nacional intentando ser el equipo revelación.
Los últimos duelos entre estos dos equipos datan de la temporada, 2010-2011, por aquél entonces, ambos equipos en 1ª Autonómica: el primer partido fue en la pista del CB Almagro en el que el equipo de Fernández pasó por encima, 59-72, a los ciudarrealeños, que volvieron a perder en el Pabellón Nº 1, 71-58.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497