Viernes 29 Marzo 2024

El Isso cede ante el líder y encaja una de sus derrotas más dolorosas en casa

Fútbol: Isso, 0; At. Jareño, 6
Alineaciones:
Isso: Sorio; Pablo (minuto 32, Franklin), Núñez, Rubén Ráez, Juancar; Antonio, Rubén Sánchez (minuto 61, Gato), Inda (minuto 75, Javi Ruiz), Anáss (minuto 83, Juan Carlos); Quintino y Alberto.


At. Jareño: Escribano (minuto 66, Pedro); Enrique, Minaya (minuto 65, Juan José), Miguel Ángel, Mialdea; José Javier (minuto 66, Caballero), Bueno (minuto 65, Antonio López), Sahuquillo (minuto 70, Laudino), Minaya; Antonio y Judit.
Arbitro: Cano Paterna. Amonestó a los hellineros, Rubén Ráez, Juancar, Franklin y expulsó con doble amarilla a Fernando Núñez (minuto 76); y a los conquenses, Minaya, Bueno, Sahuquillo y Antonio.
Goles:
0 – 1. Minuto 9. Sahuquillo.
0 – 2. Minuto 38. José Javier.
0 – 3. Minuto 51. Judit.
0 – 4. Minuto 58. Judit.
0 – 5. Minuto 75. Ladino.
0 – 6. Minuto 78. Judit.

El Isso encajó, por segunda semana consecutiva, una sonora goleada, en esta ocasión mucho más dolorosa que el 6 - 0 en Las Mesas, ya que el 0 - 6 fue en el Complejo Josico. Aunque como excusa se puede utilizar el hecho de que, enfrente, estaba un At. Jareño que suma sus cinco partidos por victorias en un Grupo 1º de la Primera Autonómica muy igualado, y que los de la pedanía no están aún al nivel de muchos equipos para competir, ante el inicio tardío de la pretemporada.
Sin embargo, uno de los técnicos del equipo, «Antoñín», tiró de rabia al final del partido y, lejos de no dar la cara ante los medios de comunicación y de venirse abajo, aseguró con más fuerza que nunca que «ésto es un reto y lo vamos a sacar como sea», en relación a huir de las dos últimas plazas que, al final de la temporada en mayo del 2016, conducirá a esos equipos al descenso de categoría.
Con muchas bajas, entre lesiones, cuestiones laborales o algún que otro castigo que impusieron los técnicos, aunque con el debut de Juancar, el Isso era sabedor que no podía competir en igualdad de condiciones ante el cuadro conquense de Villanueva de la Jara, por lo que se encomendó, desde el principio, a la atmósfera de fortín que, a lo largo de la trayectoria del cuadro hellinero, ha sido su terreno de juego donde, a las primeras de cambio en esta recién iniciada temporada, ya ha perdido dos partidos y, en ambos casos, por goleada.
En este sentido, una de las metas que se ha propuesto el equipo es poder detener la sangría de goles que está recibiendo , sorbe todo, en los dos últimos partidos, en los que ha recibido al friolera de doce tantos y no ha podido perforar la portería contraria. Y aunque los hellineros saltaron al campo de manera decidida y sin complejos, no se habían cumplido ni diez minutos que el lider ya mandaba en el marcador.
Un mazazo que obligó al Isso a cambiar el guión previsto de antemano, aunque tampoco se lanzó de manera alocada al ataque en busca del empate tempranero, sabedor que el At. Jareño, a la contra o en algún golpe de eficacia de sus jugadores de mayor calidad, podría sentenciar el partido a las primeras de cambio, como sucedió antes del final del primer tiempo, con el 0 - 2, después de algunas aproximaciones con cierto peligro del equipo presidido por Pepe López, sobre todo, la que protagonizó Rubén Sánchez.
Jugada clave
Pero en un partido donde hubo tanta diferencia en el marcador, quizás la historia hubiese cambiado si, apenas iniciada la segunda mitad, el goleador del equipo, Pureles, hubiera convertido en el 1 - 2 una jugada clarísima de gol, ya que, en la réplica, el At. Jareño anotaba el 0 - 3 que ya dejó muy tocado, y hundido, al Isso, a pesar que restaba más de media hora para el final del partido.
En este sentido, con algunos cambios el terreno de juego, el partido se rompió con un Isso volcado por completo, ante un Jareño, desmelenado y pletórico de confianza que fue haciendo más goles: los dos últimos, ya con un equipo local jugando con diez por la expulsión de Fernando Núñez.
El Isso, a pesar que es colista, con sólo tres puntos, no tiene muy lejos a los equipos que luchan por la salvación, cuando, el próximo fin de semana, tendrá que viajar al campo de La Roda, que aparece con cinco puntos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497