Viernes 19 Abril 2024

La Escarihuela acogerá el entrenamiento invernal de triatletas europeos

El Centro de Turismo Rural de La Escarihuela, en Agramón, ha vuelto a retomar un ambicioso proyecto que empezó a diseñarse hace tres años, y que consistiría en poner a disposición de triatletas de la Europa del Este, en las instalaciones del entorno de la pedanía para preparar, en pleno invierno, la temporada de Verano.


Jesús Domínguez, director de este centro que, recientemente, participó en la organización de la 24ª edición del Día de la Bicicleta que recorrió alguno de los parajes más características de la zona, recordó que, de alguna manera, se ha rescatado el proyecto que se planteó construir, justo enfrente de La Escarihuela, consistente en un arqueocampamento y centro de triatlón, dotado hasta con una piscina olímpica, y que se paralizó ante la falta de ayudas económicas para este tipo de acciones.
La situación, de alguna manera ha cambiado, ya que el nuevo Programa de Desarrollo Rural sí recoge en la línea de ayudas subvenciones para poblaciones como Agramón, por lo que mientras tanto, la iniciativa se va a ofrecer a la Federación Nacional de Triatlón, con el fin de acoger clínics deportivos y escenarios de preparación de profesiones de esta modalidad deportiva.
Además, Domínguez recordó que los triatletas tendrían un fácil acceso a través del Aeropuerto de Alicante: adonde llegarían los deportistas de países, principalmente, de Suecia, pero también de otros países escandinavos para, en pleno invierno en sus países de origen y con temperaturas muy frías, poder preparar en Agramón las pruebas del calendario en las que participan.
Actividades
Así, el responsable de La Escarihuela recordó que el centro de preparación conllevaría una serie de actividades desde la llegada de grupos de triatletas al Aeropuerto de Alicante, donde se les recogería en un mini-bus.
A renglón seguido tendrían lugar las primeras sesiones de masaje, fisioterapia aplicada al deporte, antes de comenzar las primeras sesiones de carrera a pie en torno a la Sierra de los Donceles, junto a los ejercicios de Natación.
También se reserva un desplazamiento, en bicicleta, hasta Riópar, junto a más carreras de atletismo y natación, antes de que el sábado de esa misma semana participen en pruebas que se celebren en las inmediaciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497